El tercer triunfo consecutivo de Jorge Barrio con el Chevrolet del JP Racing en La Plata pone al pinamarense a tope del mini torneo que consagra al rey del TC Mouras, la categoría que integra la escalera de ascenso de la ACTC. El golpe de escena del 12° encuentro anual y primero de la Copa Coronación que determina al campeón, fue la rotura de caja de velocidades en el Dodge de Ignacio Faín, que obligó al piloto de Villa Minetti a quedar fuera de competencia, por lo que el podio se completó con Thomas Ricciardi (Ford) e Ignacio Esquivel (Ford).

Con este resultado, Barrio comanda la tabla con 69 puntos, mientras que Jeremías Scialchi (Torino) tiene 66,5 y Faín, con 52 unidades, sigue en carrera a pesar del abandono. La revancha llegará el 10 de septiembre cuando se vuelvan a ver las caras en el "Autódromo Roberto Mouras" platense.

En TC Pista Mouras, la categoría menor, llegó el momento del jovencito Benjamín Ochoa a bordo de un Ford del Catalan Magni Motorsport por encima de Faustino Cifré y Eugenio Provens, sellando un podio con usuarios del óvalo. A pesar del retraso en el cierre de la competencia, Gastón Iansa (Chevrolet) lidera el play off de la categoría con 88 unidades, teniendo a Cifré (58) y el vencedor Ochoa (53) como perseguidores.