Escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires
Carrió superó el 50 por ciento

Mientras se espera el resultado del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires para conocer al fin el nombre del ganador, ayer quedó ratificado el amplio triunfo de la lista de Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en la Capital Federal, incluso por medio punto más de lo que había establecido el escrutinio provisorio. Contabilizadas las 7.386 mesas del distrito, Carrió alcanzó el 50,13 por ciento de los votos. Levemente, también subió algo Unidad Ciudadana.

De acuerdo al escrutinio provisorio, Carrió había obtenido el 49,55 por ciento. El recuento total le permitió escalar un poco más de medio punto. En caso de repetir el resultado en octubre, el oficialismo podría obtener entre 7 y 8 bancas de diputados, y el doble de legisladores porteños.

En segundo lugar quedó Unidad Porteña, con la lista que encabezó Daniel Filmus como la más votada, en una primaria que compitió contra las boletas de Guillermo Moreno e Itai Hagman, ninguna de las cuales superó el piso que les habilitara para competir en octubre. Según el escrutinio definitivo, Unidad Porteña sumó el 20,96 por ciento de los votos, un 0,23 por ciento más que lo establecido en el provisorio.

En tanto, más atrás quedaron las listas Evolución de Martín Lousteau con el 13,19 por ciento (0,14 por ciento más), 1País sumó el 3,97 por ciento (0,06 por ciento más), el Frente de Izquierda el 3,84 (también 0,06 más) y Autodeterminación y Libertad el 3,76 por ciento (0,07 más). Esas son las seis fuerzas que competirán en CABA el 22 de octubre.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ