El doping volvió a conmover al deporte, y en este caso al fútbol, por la filtración de los hackers de Fancy Bears. El grupo dio a conocer casos  durante el Mundial de Sudáfrica 2010, que fueron evitados a través de exenciones de uso terapéutico, supuestamente con el acuerdo de la FIFA. Y la Selección más afectada fue la Argentina, que dirigía en ese momento Diego Maradona. En cada situación, los piratas informáticos revelaron la droga prohibida que habrían consumido. Los cinco argentinos son Diego Milito (Formoterol, Salbutamol, Budesonida y Betametasona), Carlos Tevez (Betametasona), Juan Sebastián Verón (Betametasona), Gabriel Heinze (Betametasona) y Walter Samuel (Betametasona). De ellos, el único en actividad es Tevez, y forman parte de una lista de 23 acusados.

La Betametasona es un esteroide que tiene efecto antiinflamatorio, y la Budesonida es un aerosol que alivia congestiones y alergias. Además, el Salbutamol actúa como aliviador de las vías respiratorias, y el Formoterol es un broncodilatador. 

Fancy Bears es un grupo de hackers rusos, que emitió un comunicado al revelar los positivos en los que acusa a la FIFA y a la AMA (Agencia Mundial Antidoping) de haber ocultado. El comunicado de los hackers dice: “Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo”.

Los demás acusados son: Argelia: Ryad Boudebouz (Triamcinolona), Karim Matmour (Formoterol, Salbutamol, Budesonida). Chile: Fabián Orellana (Salbutamol), Humberto Suazo (preparación derivada de plaquetas). Costa de Marfil: Kanga Akale (Salbutamol). Alemania: Christian Trasch (Salbutamol, Budesonida y Viani), Mario Gómez (Salbutamol), Hans-Jorg Butt (Salbutamol, Formoterol), Dennis Aogo (Salbutamol). Grecia: Georgios Tzavellas (Betametasona), Pantelis Kapetanos (Celesetone). Italia: Vincenzo Iaquinta (Betametasona), Mauro Camoranesi (Triamcinolona). Holanda: Dirk Kuyt (Dexametasona). Nueva Zelanda: Tim Brown (Dexametasona, Fentanilo y Sevredol), Kosta Barbarouses (Triamcinolone), Ryan Nelson (Prednisona). Eslovaquia: Martin Jakubko (Budesonida). Eslovenia: Marko Suler (Formoterol y Salbutamol). Estados Unidos: Heath Pearce (Salbutamol).