“Necesitamos que comience el fútbol para tener rodaje”, razonó Diego Cocca, entrenador de Racing, casi a modo de explicación de la floja performance que sus dirigidos tuvieron el pasado viernes a la noche en el triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y enseguida le apuntó al futuro, que en lo inmediato será el arranque de la Superliga, con el debut ante San Lorenzo, el domingo en el Nuevo Gasómetro, y el mes que viene la definición de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians. “Tenemos muchas expectativas para el semestre”, aseguró el entrenador de la Academia. 

En otro orden, el técnico campeón con Racing del torneo Transición 2014 se refirió a lo que los hinchas del club de Avellaneda pretenden de su equipo en cada presentación. “Sé lo que quiere la gente, que es ver un equipo protagonista, valiente, que vaya al frente y que transmita que puede ganar o dar vuelta un partido. Quiero que la gente se sienta identificada con eso”, agregó. 

El entrenador también habló de las bajas más notorias respecto del semestre pasado: Gustavo Bou y Marcos Acuña. “Que se hayan ido Bou y Acuña fue duro, pero lo que me tiene atareado es que el equipo funcione. Plasmar lo que queremos”, explicó en diálogo con TyC Sports.

También habló sobre los refuerzos que más expectativas despiertan: Andrés Ibargüen y Enrique Triverio. “Quique venía jugando, venía con ritmo, lo iremos probando para ver si se mete en el equipo”, explicó acerca del delantero que vino del Toluca mexicano y que todavía no está habilitado para jugar.

Respecto del colombiano Ibargüen, ratificó que su idea es llevarlo de a poco. “Queremos encontrar el momento justo para que vaya creciendo”, precisó el DT, aunque dejó entrever que podría ingresar en el encuentro ante el Ciclón. 

Cocca no eludió referirse a Brian Fernández y a los problemas que lo llevaron a decidir que el jugador sea cedido nuevamente. “Los faltazos de Brian me desgastaban a mí y al grupo. En Francia –pasó al Metz– es una buena posibilidad para que empiece de nuevo. Cuando esté bien en la parte humana, también lo va a estar en lo futbolístico.”

Ayer, Racing entrenó por la mañana y esa práctica tuvo un ejercicio táctico de ataque contra defensa, fútbol en espacios reducidos y un trabajo de defensores y mediocampistas para aceitar el funcionamiento de la tarea defensiva.