Más vale tarde que nunca podría excusarse el gobernador Omar Perotti, quien envió a la Legislatura un proyecto para darle entidad de ley al programa Billetera Santa Fe, de forma complementaria al aumento de 3 mil pesos del reintegro que comenzará a regir este sábado, pasando de 5.000 a 8.000 al mes por usuario para las compras realizadas en comercios adheridos.
El candidato a la gobernación por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, prometió la continuidad de Billetera en caso de llegar a la Casa Gris. Por su parte, Perotti adelantó que desde la administración central pretenden segmentarlo, definir prioridades y productos o hacer cambios en la modalidad de trabajo con cada uno de los negocios.
Es una propuesta que desde el año pasado ronda los despachos oficiales pero nunca se ejecutó. Incluso el diputado oficialista Oscar Cachi Martínez promovió convertirlo en ley y actualizar el reintegro a 12.500 pesos para acompañar inflación.
En declaraciones radiales, el gobernador recordó: "Prometimos que mientras estuviéramos en el gobierno, el programa iba a seguir y ahora queremos que sea por ley”.