Conocidos (1-2 minutos) La animación de comedia argentina producida por Un3.tv, el canal online de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fue creada por el dibujante Alexis Moyano y el guionista y conductor de radio Martín Garabal. Sintéticos en lo visual, línea sobre fondo liso, pero con expresividad inquietante, sus seis episodios proponen escenas de humor aleatorias, bizarras, incómodas, como un debate infinito sobre qué es yudo y qué no, como un empleado de la AFIP paranoico o como un fan que acosa a una celebridad para conseguir trabajo.

Fruity Samurai (1-3 minutos)Extraña serie de animación japonesa: un mundo rural, colorido y naif habitado por enigmáticos samuráis que en lugar de cabeza tienen enormes frutos o bulbos comestibles, como calabazas, ananás, cebollas, manzanas o bananas. En 13 episodios, estos guerreros animé resuelven sus duelos filosos de la manera más violenta: en rodajas, en juliana o en cuadraditos. Breve y poética como haiku, vegetariana y perfumada como verdulería, surrealista y brutal como separador de Peter Capusotto, tiene aire los jueves y viernes a las 22.45 por I.Sat.

The Girl in the Photograph (menos de 6 minutos) Esta es una de las piezas clásicas del Creepypasta, esa saga abierta y copyleftera –heredera digital del mito urbano– de historias de terror de autores anónimos, surgidas, cuajadas, mejoradas y esparcidas vía foros online, videos caseros y redes sociales temáticas; todo un subgénero millennial que ya dio a luz célebres monstruos como el Slenderman. The Girl… e basa en el mito de un chico que encuentra un retrato misterioso en el que una chica bonita muestra dos dedos, y se lanza a buscarla. Entre las varias versiones en YouTube, la opción bucólica, artie y con audio de pajaritos del californiano John Chris Lopez es un buen plan.