La precandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cruzó este jueves a su par de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei, y aseguró que su plataforma electoral “es todo venta de humo”.

"La idea de un Estado mínimo va acompañada con un incremento de las fuerzas represivas. El peligro es que todo el tiempo se discute en el terreno de ellos. Hay que discutir para qué intereses económicos están diciendo lo que dicen", comenzó el descargo por AM750.

En este punto, agregó: "Yo cito a Rodolfo Walsh, que decía que la dictadura fue miseria planificado. Victoria Villarruel (candidata a vice de Milei) sabe esto. Cuando dice que no solo va a defender a los genocidas, sino que va a intentar dolarizar y cerrar las escuelas, sabe el rol que quiere que cumplan las Fuerzas de Seguridad”.

Por eso, Bregman aseguró que le “asusta cómo se adoptaron todos los dogmas neoliberales”. Tras lo que aclaró: “La discusión no es si dolarizar o no. Milei ya dijo que no es para el primer gobierno. Es todo venta de humo, en definitiva”.

La discusión es si se va a seguir ajustando al pueblo o no. Pero eso no se le discute a Milei. Rubinstein (Gabriel, viceministro de Sergio Massa) dijo que el año que viene va a haber un superávit mucho más grande. ¿Van a ajustar el doble?”, añadió en tono punzante.

El curioso recuerdo del debate 2021

En otro tramo de la entrevista, Bregman recordó un curioso pase que se dio en el debate electoral de 2021, cuando tanto ella como Javier Milei estaban en la búsqueda de votos en el marco de las legislativas que los llevó a la Cámara de Diputados.

"Milei estaba desesperado por darme la mano, porque hace el doble juego", comentó de manera sorpresiva. Y puso en contexto: “De agredir, decir barbaridades, decir que ‘los zurdos vamos a correr’, pero después, cuando llega la hora de las cámaras, eligen cómo mostrarse”.

“Él quería mostrarse que podía ser diputado. Y se desvivía por darnos la mano. En ese debate se vio que Milei estaba mostrando dónde iba a ir, no era momento de hacer concesiones y jugar con la figurita de moda”, advirtió tardíamente.

Victoria Villarruel y su vínculo con genocidas

Finalmente, la diputada de izquierda hizo un breve comentario sobre Villarruel, luego de que este miércoles comenzara a circular una nota escrita a mano del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, en donde anotó como contacto a la candidata a vicepresidenta de Milei y mientras preparaba su defensa antes de afrontar el primer juicio por delitos de lesa humanidad.

“Yo vengo hace tiempo enfrentando las cosas que dice. En el Congreso, por supuesto, donde no dejo pasar sus reivindicaciones de la dictadura ni sus expresiones”, lanzó la también abogada especializada en Derechos Humanos.

Y finalizó: “Ayer me mandaron tuits y me viene atacando, como mínimo, del 2015 por mi actuación den los juicios de lesa humanidad. Esto no es nuevo. Solo que ahora trata de suavizar su imagen”.