Una decena de escuelas de la ciudad de La Plata aparecieron este jueves con sus fachadas vandalizadas con leyendas contrarias a la Educación Sexual Integral (ESI), en una serie de episodios que docentes y organizaciones feministas atribuyeron estas pintadas "al avance de discursos de políticos de derecha que descalifican que niños y niñas reciban esa enseñanza en el ámbito escolar".

"ESI es corrupción de menores", o "ESI es pedofilia" son algunas de las pintadas que aparecieron en los frentes del Normal 1, el Normal 3, la Escuela Técnica Nro. 1, y varios jardines de infantes del casco urbano platense.

Ante esta situación, docentes y organizaciones feministas convocaron a una actividad para el sábado próximo en la Plaza San Martín para repudiar estas "pintadas antiderechos".

(Foto: Redes sociales)

Eric Simonetti, referente de Nuevo Mas, posteó en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter) que "son decenas las escuelas de La Plata que fueron vandalizadas con pintadas contra la ESI. Son grupos derechistas que tratan de poner a la comunidad educativa contra la docencia con falsas acusaciones. Es una vieja estrategia para atacar a los trabajadores y quitarles derechos".

"Los grupos antiderechos realizaron un ataque generalizado en escuelas de La Plata contra la enseñanza de la ESI. Buscan confundir asociando la enseñanza de la sexualidad integral con abusos de menores. Total repudio a este intento de retroceso de un derecho conquistado!", remarcó el dirigente.

Por su parte, Laura Granillo, de la organización feminista Las Rojas, expresó que "desde nuestra agrupación repudiamos este ataque reaccionario y planteamos que el movimiento feminista, junto a la docencia y los estudiantes impulsemos todo tipo de acciones para que los fachos no levanten cabeza".

Seguí leyendo