Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles por la noche la zona del centro y norte chileno, sin que por el momento se tenga que lamentar víctimas ni daños materiales graves, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Asimismo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se sintió en distintas zonas de la provincia de San Juan, además del noroeste de Mendoza.

Según el reporte del Inpres, el movimiento telúrico fue advertido en San Juan, ya que se produjo a 340 kilómetros al noroeste de la provincia y también en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste.

Por su parte, el organismo chileno indicó que el epicentro se registró a las 20:48 hora local, a 11 kilómetros al sudeste de Tongoy, en la región de Coquimbo, a unos 430 kilómetros al norte de la capital, en la costa chilena. Asimismo, su hipocentro se produjo a 45 kilómetros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Atacama, al norte del país, y Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital, y lo calificó como un sismo de mediana intensidad.

En redes sociales se compartieron imágenes desde las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo de personas en alerta y de productos que caían de las góndolas en supermercados.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reunió condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Seguí leyendo: