Serbia se enfrentará este domingo a Alemania en la final del Mundial de básquetbol de Japón, Filipinas e Indonesia, en una definición impensada en la previa al certamen. 
El encuentro se jugará desde las 9.40 en el estadio Mall of Asia Arena, ubicado en Manila (Filipinas) y transmisión de TyC Sports 2.

Los dos grandes candidatos en la previa eran Estados Unidos y Canadá, que quedaron afuera en semifinales, y por detrás aparecían la Eslovenia de Luka Doncic y España, campeón vigente.

Serbia arribó al Mundial con dos ausencias pesadas por lesiones como Nikola Jokic y Vasilije Micic y también con una imagen en la Eurobasket 2022 decepcionante. De hecho, el inicio le costó hasta que el equipo hizo un clic cuando eliminó a la República Dominicana del argentino Néstor García y accedió a los cuartos de final. Luego de esa jornada, se encargó de dejar afuera a Italia y a uno de los dos grandes candidatos: Canadá en semis.

Por su parte, Alemania, tal vez sin enormes figuras, dio cuenta de su trabajo prolijo en la Eurobasket 2022, en el que pisó semifinales, y ratificó lo hecho cuando dejó en el camino a Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y avanzó como líder a los cuartos.

Luego, Alemania hizo el trabajo con overol para eliminar a la sorprendente y complicada Letonia y el otro salto lo dio cuando bajó a Estados Unidos (113 a 111) en la previa a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.

Previamente a la final, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán a las 5.30, en el mismo escenario y por la misma pantalla, para definir el tercer puesto.