Las divisiones de ascenso de la ACTC cumplieron con un nuevo encuentro en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, siendo la 13ra fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras; a tiempo que las TC PickUp y TC Pista PickUp, sellaron el 9no encuentro del año. El joven pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet) selló una nueva y contundente victoria mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) hizo lo propio entre las camionetas.

Con las circunstancias obrando en su favor, 'Jorgito' Barrio capitalizó la oportunidad de extender su ventaja en el torneo de TC Mouras ante las complicaciones de los rivales del torneo. Desde la vuelta previa quedó a un lado Thomas Ricciardi (Ford), obligado a largar desde boxes y recuperar desde el fondo por un fallo de último momento. Para más, el santafecino Ignacio Fain (Dodge) se despistó tras una batalla durante el primer giro con Gerónimo Gonnet (Torino), que terminaría detrás de Barrio al concuir los 16 giros de competencia en 2° puesto y delante de Blas Séfchek (Chevrolet), que completó el podio. Tras su quinta celebración en el año y cuarta en fila (lo que no se daba desde 2008 con Mauro Giallombardo), Barrio comanda la Copa Coronación con 114 puntos, seguido de Jeremías Scialchi (Torino), que debió remontar en esta carrera para alcanzar los 96,5 puntos que acumula en el campeonato. Faín y Ricciardi comparten el tercer lugar con 79,5 unidades cada uno.

Gianini arrancó con todo

Tras una agónica pole position el sábado, con un tornillo del acelerador que casi lo deja sin el mejor registro, Juan Pablo Gianini (Ford) encaminó un fin de semana productivo cosechando puntos que lo dejan a tope en el comienzo de la Copa Shell que coronará al campeón de TC PickUp. El piloto de Salto controló cada intento de Franco Morillo (Ford), quien debió conformarse con el puesto de escolta al cabo de 18 giros al trazado platense. La sorpresa llegaría con el despiste de Germán Todino (Toyota) en los últimos metros, obsequiando el tercer escalón del podio a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Mariano Werner (Toyota) dio el espectáculo saliente en la Final, con una recuperación notable luego de que se le escapara el triunfo en la Serie clasificatoria de la mañana por un trompo en solitario. Previamente, se había caldeado el ambiente con la refriega que protagonizó con junto Facundo Chapur (Toyota), donde el cordobés había llevado la peor parte con su despiste y apercibimiento por la maniobra. Todo esto dejó como balance un comienzo de play off con Gianini al frente con sus 63 puntos, perseguido por el balcarceño Diego Ciantini (VW) con 55,5 y el entrerriano Werner con 44. 

Personalidad destacada del deporte

A punto de cumplir diez años en la presidencia de la ACTC y más de tres décadas en diferentes cargos de la dirigencia, Hugo Mazzacane recibió la distinción como “Personalidad destacada del deporte” por parte de la legislatura porteña. Junto a familiares, amigos y colaboradores de la ACTC, destacó la tarea de la comisión directiva para lograr el exitoso presente del deporte motor con presencia federal en todo el país y, en particular, a aquellos que ya no están.

Teloneras de lujo

En las categorías menores también hubo batalla. Dentro del TC Pista Mouras ganó Benjamín Ochoa (Ford) mientras que en TC Pista PickUp lo hizo Nicolás Impiombato (Toyota). Todos tendrán como próximo compromiso el 7 y 8 de octubre, con el TC Mouras en La Plata y las TC PickUp en Comodoro Rivadavia (Chubut).