La rueda del fútbol no para. El domingo terminó la cuarta fecha de la Copa de la Liga y ya está en juego la quinta. Este martes habrá tres partidos. A las 18:45 y con transmisión de ESPN, Boca irá con equipo alternativo a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. Y desde las 21, la lucha por la permanencia tendrá otros dos capítulo. Huracán y Gimnasia (ESPN) jugarán otra de las tantas finales: estarán frente a frente el penúltimo de la tabla anual frente al antepenúltimo. Y a la misma hora  y por TNT Sports, Independiente, con algo más de aire y bastante menos angustia por las tres victorias consecutivas que consiguió desde que lo dirige Carlos Tevez, visitará a Rosario Central que lleva 23 partidos sin perder en el Gigante de Arroyito.

Central Córdoba vs. Boca

Entre la Copa de la Liga, la Libertadores y la Copa Argentina, Boca lleva seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates. Y a pesar de este flojo presente que ni siquiera le está permitiendo clasificarse para la Copa Libertadores 2024, Almirón mandará a la cancha un equipo alternativo. El motivo principal de la rotación se debe a que tendrá que afrontar tres encuentros en los próximos diez días: mañana ante Central Córdoba, el sábado ante Lanús en La Bombonera y el jueves 28 contra Palmeiras también en su estadio, por la ida de las semifinales de la Copa.

De hecho, respecto de la formación que perdió ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, habrá nueve cambios: sólo repetirán Cristian Medina y Edinson Cavani. El resto será diferente, incluyendo la vuelta de Sergio Romero al arco en lugar de Javier García.

Por su parte, los santiagueños se encuentran en el noveno lugar de la Zona B con seis puntos, a dos de los punteros Racing y Newell's, y viene de dos triunfos consecutivos (3 a 2 ante Platense y 1 a 0 frente a Sarmiento) que mejoraron su posición en la tabla anual. Ahora suma 35 puntos, a cuatro de Huracán que está penúltimo con 31 y que por el momento es el que está perdiendo la categoría.

Huracán vs. Gimnasia

Precisamente, Huracán y Gimnasia jugarán otro partido determinante por la permanencia. De local, el equipo que dirige Diego Martínez ganó sus últimos tres encuentros pero perdió 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda y recayó en la zona de descenso. Intentará zafar ante un Gimnasia que inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón como director técnico con un triunfazo ante Vélez por 2 a 1 en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.

En Huracán, el volante chileno Rodrigo Echeverría podría volver a la titularidad tras su paso por la Selección de su país y Lucas Carrizo pasaría del mediocampo a la defensa para suplir la baja de Fernando Tobio, expulsado ante Independiente. También entrarían al ataque el chileno Williams Alarcón o Walter Mazzantti en lugar del paraguayo Marcelo Pérez. Gimnasia haría un solo cambio en el equipo con el ingreso del uruguayo Matías Abaldo por Alexis Steimbach.

Rosario Central vs. Independiente

Por último, Independiente tratará de sostener en Rosario la serie positiva que afronta desde la llegada de Tevez a la dirección técnica. Los tres triunfos la hilo lo dejaron con 37 unidades en la tabla anual, a seis de Huracán y con siete rivales entre medio, lo que le otorga cierto aire en la lucha por la permanencia.

Tevez volverá a pisar Arroyito por primera vez desde que dirigió a Central durante 24 partidos el año pasado. La recepción que le darán los hinchas genera incertidumbre.