La Selección Argentina de vóley, Las Panteras, logró su primer triunfo en el Preolímpico de la disciplina que se lleva a cabo en Tokio, Japón, al superar en sets corridos a su par de Bélgica.

En el marco de la tercera fecha del certamen clasificatorio que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, el representativo albiceleste se impuso este lunes por la noche por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18.

El conjunto dirigido por Daniel Castellani consiguió así su primer triunfo del Preolímpico luego de las caídas iniciales ante Brasil (0 a 3) y Japón (0 a 3).

La receptora punta bonaerense Daniela Bulaich colaboró con 13 puntos mientras que la cordobesa Bianca Cugno y la porteña Bianca Furriol aportaron 11 cada una. 

El equipo formó con: Victoria Mayer (1), Cugno (11), Yamila Nizetich (9), Bulaich (13), Candelaria Herrera (7) y Farriol (11). Las líberos fueron Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo; mientras que ingresaron en el partido Tatiana Vera (-), Brenda Graff (1), Candela Salinas (-).

Las Panteras acumulan 3 puntos en la tabla general y se cruzarán este miércoles a la 1 de la madrugada (hora argentina) con Turquía, uno de los punteros del Preolímpico con 9 unidades. La tabla tiene en la cima a Japón y Turquía (9 unidades), seguidos de Brasil (8), Bélgica, Argentina y Puerto Rico (3), Bulgaria (1) y Perú (0). Vale recordar que los triunfos por 3-2 suman dos puntos para el ganador y uno para el derrotado.

El fixture argentino seguirá con los partidos ante Puerto Rico el jueves a las 22, Bulgaria el sábado a la 1 de la madrugada y finalizará con Perú este domingo, también a la 1.

El festejo de Las Panteras tras el triunfo sobre Bélgica. (volleyballworld.com)

El Preolímpico de Tokio es uno de tres torneos que se están jugando en simultáneo (los otros son en Ningbo, China, y Lodz, Polonia) para definir a seis de los clasificados a los Juegos.

Son 12 las selecciones que jugarán los Juegos y por el momento está clasificada Francia como anfitriona. A esta se le sumarán las seis de los Preolímpicos y otras cinco que se decidirán por ránking mundial, una vez concluida la fase preliminar de la Liga de Naciones del año que viene.

Las Panteras se ubican 20º en el listado internacional, por lo que de no terminar entre las dos primeras en Tokio deberán sumar para escalar posiciones y seguir soñando.