Un adolescente de 18 años resultó herido anoche en medio de una balacera en una estación de servicio en Rosario, provocada por un mensaje mafioso a un fiscal que investiga a la banda narco “Los Monos” y a una mujer imputada por extorsión. Uno de esos disparos impactó en un  chico que integraba un contingente de 40 estudiantes que esperaba para subir al micro que los llevaría a su viaje de egresados.

El tiroteo se produjo ayer a las 23.30, cuando dos hombres a bordo de una moto dispararon contra la fachada de una estación de YPF ubicada en las calles Rondeau y Marull, de la zona norte de la ciudad santafesina. Los agresores dejaron una nota con un mensaje intimidatorio dirigido al fiscal Matías Edery. Allí también mencionaron a una integrante de la banda criminal que es juzgada por extorsiones.

Uno de los disparos impactó en Daniel R., que se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela Secundaria N°272 “Juan Bautista Alberdi” a la espera de subir al micro con destino a la provincia de Córdoba.

El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde, según informó a TN el director del centro de salud, Jorge Bitar, ingresó “con una herida de bala en el muslo derecho, con herida de entrada y salida, y en principio no presentaba posibles complicaciones". Esta mañana, el chico permanecía internado fuera de peligro.

Horas después del atentado, los dos sospechosos fueron detenidos cerca del lugar de los hechos, informó la agencia Télam. La causa está a cargo de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.

En qué situación está el chico herido

"Se ve que tiene una pequeña fisura en una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular. Está estable, fuera de peligro y se está haciendo una observación por si hay complicaciones inflamatorias", precisó Bitar, del HECA.

Según informó el diario local La Capital, a Daniel R. le realizaron una tomografía y una radiografía que determinó que existe un roce de la cortical del fémur izquierdo, pero el equipo de Traumatología determinó que no reviste gravedad y que no requiere procedimiento quirúrgico, aunque sí un seguimiento con medicamentos.

En diálogo con LT8, Bitar afirmó que el adolescente “tuvo suerte porque la bala pasó muy cerca del paquete vascular en la zona interna” y anticipó que, “siempre y cuando no presente complicaciones, esta tarde podría salir de alta”.

Desde la escuela acompañan a la familia y a los alumnos que estuvieron presentes en el ataque, que decidieron de todas formas continuar con su viaje a Córdoba.

Seguí leyendo: