Gabriel Heinze se tomará hasta mañana al mediodía para elegir a los once de Newell’s que van a recibir a Estudiantes en el Coloso del Parque. La semana que viene se juega el clásico en el Gigante de Arroyito y ningún jugador que acuse alguna dificultad física, por menor que sea, será titular ante los platenses. Por otra parte, se anunció ayer que el juego con los canayas en el Gigante será televisado por la pantalla de la TV Pública.

Para Newell’s el partido de mañana a las 17.45 con Estudiantes es trascendente para saber si la Lepra peleará por el título. El buen comienzo de torneo se le escurrió de las manos en las últimas tres fechas, con dos puntos sobre seis posibles. Solo con una victoria mañana ante los platenses el equipo podrá aspirar a asumir el protagonismo que no tuvo en la Liga Profesional y a pelear por acceder a Copa Sudamericana 2024. Por eso Heinze quiere disponer de todos los titulares, pero el que no se encuentre en plenitud física será preservado para el clásico con Central del sábado que viene a las 16.30 en Arroyito.

En la práctica de hoy Heinze evaluará si Ian Glavinovich vuelve luego de un desgarro a la defensa en lugar de Guillermo Ortiz. Y también debe definir si juega Brian Aguirre, quien arrastra algunas molestias musculares. En el entrenamiento de esta mañana el técnico prueba los posibles cambios para recibir al último de la Zona B con solo dos puntos, aunque la decisión sobre la alineación la tomará horas antes del encuentro.

El partido de mañana será televisado por la TV Pública a las 17.45. Y el clásico del sábado que viene a las 16.30 en Arroyito también fue elegido para emitirse por la pantalla de la TV Pública.