Qué arquerazo tiene la Selección Argentina y, cómo no, el Aston Villa. El Dibu Martínez fue la gran figura del triunfo del elenco villano sobre el Chelsea de Enzo Fernández este domingo en la Premier League con cuatro tremendas atajadas, incluida una muy parecida a la icónica de la final de Qatar 2022, con la pierna izquierda en un mano a mano ante el delantero rival.

Fue un partido sin peaje en el mediocampo, con lo que sobraron las intervenciones de los arqueros. El del Chelsea, el español de ascendencia inglesa, Robert Sánchez se lució con un par de voladas increíbles ante remates lejanos. Pero el marplatense le robó el protagonismo con las numerosas ocasiones en que sus defensores lo dejaron mano a mano ante los delanteros del Chelsea.

Una y otra vez el Dibu amargó a los dirigidos por Mauricio Pochettino con tapadas al senegalés Nicolas Jackson (a los 23 minutos), al inglés/jamaiquino Raheem Sterling (a los 46 y a los 52; la segunda, un calco de la atajada a Kolo Muani en Qatar 2022) y al lateral Ben Chilwell (a los 77). Todas jugadas clarísimas de gol, mano a mano.

Con Dibu haciendo lo imposible de su lado, el Aston Villa sólo necesitaba de una inspiración en ofensiva y esa fue la del delantero Ollie Watkins quien se escapó en una contra y, sin ángulo, sacó un remate a los 73 que contó con seria colaboración del arquero Sánchez, metiéndose la pelota entre sus piernas.

Así, el Aston Villa se ubica 6º con 12 puntos, no tan lejos del aparentemente invencible Manchester City (18). El Chelsea, con todos sus súper refuerzos, no pasa del 14º puesto, con apenas 5 unidades en 6 fechas.

Otro de los buenos partidos de la Premier este domingo fue uno de los clásicos de Londres, con empate 2 a 2 entre Arsenal (5º con 14) y Tottenham (4º con 14). El campeón del mundo Cuti Romero tuvo la mala suerte de abrir el marcador para los locales con un gol en contra al desviar un remate, pero lo salvó el surcoreano Son Heung-Min con un doblete.

Segundo en las posiciones está el Liverpool (16), que venció 3 a 1 al West Ham (7º con 10) con Alexis Mac Allister de titular y un gol del uruguayo Darwin Núñez. Tercero está el Brighton (15), que tuvo a Facundo Buonanotte de titular en el 3 a 1 sobre el Bournemouth (17º con 3) de Marcos Senesi (ingresó en el segundo tiempo).

La goleada de la jornada fue la del Newcastle (8º con 9): fue 8 a 0 sobre Sheffield United (20º con 1). El paraguayo exLanús Miguel Almirón se anotó en la planilla con un festejo, el sexto.

Las posiciones de la Premier League