Con muy buenas actuaciones de Martín Benítez y Leandro Fernández, Independiente derrotó anoche como local por 3-1 a Huracán en el estadio Libertadores de América. El equipo de Ariel Holan volvió a mostrar su fortaleza colectiva, apoyada en el juego asociado y en la velocidad de sus atacantes. 

Independiente buscó hacerse fuerte en su cancha tratando de imponer el juego por abajo que lo caracteriza a partir del trabajo de su entrenador, pero debió cuidarse de los contraataques que Huracán proponía a partir de la potencia de Wanchope Abila. De hecho, el delantero abrió la cuenta a los 18 minutos tras conectar dentro del área un centro de Romero Gamarra. 

Pero la alegría de los de Parque Patricios duró apenas unos minutos porque a los 21, Benítez logró emparejar el trámite tras encontrar la pelota en un centro peinado por Leandro Fernández y definir por abajo del arquero. A partir de la igualdad, el Rojo comenzó a imponerse en todos los sectores, aunque no conseguía la ventaja por la buena labor del arquero Marcos Díaz.

En la segunda parte, tanto fue Independiente contra el arco rival que a los 60, cuando Huracán parecía animarse a salir del asedio constante del equipo de Ariel Holan, Leandro Fernández –que también contó con un tiro en un palo– se escapó en una contra y mano a mano contra Díaz definió largo y cruzado para poner a su equipo en ventaja.

No se conformó el Rojo con eso y, manteniendo el control de la pelota ante un Huracán que se desordenó en la búsqueda del empate, fue por más y logró estirar al ventaja tras otra gran jugada de Benítez, que estaba vez recorrió 40 metros con la pelota en los pies, descargó a un costado y volvió a tomar la pelota para poner el 3-1 final.