La abogada defensora de Brenda Uliarte, Sabrina Mansilla, reveló detalles de la declaración de la imputada como coautora del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner que apuntó al vínculo del atacante, Fernando Sabag Montiel, con el diputado del PRO Gerardo Milman y la agrupación Revolución Federal. 

"No se compromete a confirmar si (Gerardo) Milman financió el atentado, porque ella no hizo ninguna negociación con él, pero tiene conocimientos, a través de Fernando (Sabag Montiel), que financiaba la operación de Revolución Federal", indicó Mansilla en declaraciones a la AM750.

Además, reveló que Uliarte declaró que "durante el tiempo que estuvo con Fernando lo escuchaba hablar con una tal Carolina (no fue confirmado el apellido, pero podría tratarse de López Mónaco) pero era un tema de escena de celos por esta mujer que con él hablaba". "Después de la declaración, podría llegar a coincidir con la secretaria de Milman", aseguró la abogada ante la consulta de Mediodía750

En este marco, la letrada sostuvo que Uliarte iba a vender copitos a las marchas pero que no tenía relación con Revolución Federal, mientras que Sabag Montiel sí, al tiempo que éste le pagaba a ella para que vaya a las movilizaciones en contra de la vicepresidenta.

"El día del atentado ella estaba muy asustada"

Mansilla señaló que, en la declaración de este martes ante la Justicia, Uliarte "fue muy contundente" y que "nunca se imaginó que él iba a hacer una cosa así". "En el momento en el que se desencadenó el hecho, ella trató de frenarlo y cuando él entró en la multitud, ella se fue, estaba muy asustada", dijo.

Asimismo, la imputada declaró que Sabag Montiel "le comentó" ese día más temprano sus intenciones atentar contra la vida de Cristina kirchner, pero "él varias veces hacía chistes con este tema pero no creyó que era capaz de hacerlo".

Por último, explicó que Brenda Uliarte "denunció varios hechos de violencia" de género en contra de Sabag Montiel. "(Sabag Montiel) es una persona bipolar, muy soberbio, muy manipulador. Estamos atrás de investigar unas fotos en su celular, donde ella estaba golpeada unos días antes del atentado", indicó.

"Muchos meses después ella ella entendió la envergadura de lo que había sucedido. Estuvo medicada. Tuvo muchos ataques físicos dentro de la unidad y costó mucho estabilizarla", cerró.