Luego de su visita a nuestro país en los últimos días, el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera analizó este miércoles el panorama electoral argentino y manifestó que "la inflación desgarra mucho" a la sociedad, y que esa "será la clave" de los comicios presidenciales.

"Veo una expectativa de dirigentes del progresismo en torno a la posibilidad de remontar los resultados de las PASO, una militancia un poco desconcertada y un afianzamiento de aquellas corrientes de rechazo al Gobierno en distintos sectores", planteó García Linera en el programa "Aquí, allá y en todas partes" por AM750

García Linera coincidió con la reflexión que hizo Cristina Kirchner en el acto del sábado pasado en la UMET —en donde la Vicepresidenta dijo: "Querer vivir bien no es de derecha ni de izquierda, es de argentinos"— y sostuvo que el progresismo "nació interpretando la esperanza de cualquier ciudadano", independientemente de su afiliación política. 

"Creo que eso se perdió: mostrar que el progresismo no es una facción política más, que es un horizonte nacional y popular de todos, fundamentalmente del pueblo, pero de todos. Y, lamentablemente, por circunstancias externas, estos últimos cuatro años el progresismo no logró que la gente viviera mejor", agregó. 

Por último, advirtió que el progresismo "se concentró" en hablarle sólo "al sector organizado del pueblo", pero no logra interpelar a este sector informal que no tiene estabilidad laboral, sindicato ni experiencia asociativa. 

"Hay que dar protección a ellos. Es una debilidad que tiene que ser corregida por el progresismo", concluyó.