El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó este para los octavos de final del ATP 500 de Beijing al imponerse en un durísimo partido sobre el sudafricano Lloyd Harris por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Harris (149), surgido de la clasificación, en una verdadera batalla tenística que se extendió dos horas y 54 minutos de juego. El sudafricano, que cayó muy atrás en el ranking por una lesión, mostró el nivel que lo llevó a ser top 30 hace dos años, lo que valoriza más el éxito de Etcheverry.

El argentino, de 24 años, jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el alemán Jan Lennard Struff (22) y el noruego Casper Ruud (9), previsto en la medianoche de Argentina. En caso de seguir avanzando, el platense tiene chances de meterse entre los 30 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

Otro tenista argentino, Diego Schwartzman (133) debutará a las 23 (hora de Argentina) ante el "top ten" alemán Alexander Zverev (10). El "Peque", de 31 años y relegado en el ranking mundial luego de una temporada sin buenos resultados, le ganó dos veces al alemán, en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019, y perdió en tres ocasiones: Masters 1000 de París 2019, la final del ATP 250 de Colonia 2020 y en la fase de grupos del Masters jugado en Londres en 2020.

El alemán, de 26 años, recuperó su nivel luego de haber estado lesionado casi todo el año pasado y conquistó el martes último el ATP de Chengdú, en China, el título número 21 de su carrera y el segundo este año, después del que había conseguido en Hamburgo durante la temporada europea de polvo de ladrillo.

El ganador del cruce entre Zverev y Schwartzman jugará en octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina (25) o el chino Yi Zhou (905), invitado al torneo.

El ATP 500 de Beijing se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.798.915 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien debutará esta noche también a las 23 frente al alemán Yannick Hanfmann (53).

En el caso de ganar, el murciano Alcaraz jugará su siguiente partido ante el ganador del cruce que animarán el italiano Lorenzo Musetti (18) y el ruso Karen Khachanov (14), campeón ayer en el ATP de Zhuhai.

El certamen en la capital china vuelve a jugarse luego de cuatro años, debido a que se suspendió sistemáticamente mientras duró la pandemia de coronavirus. En la anterior edición, en 2019, el campeón resultó el austríaco Dominic Thiem.