Hoy jueves 28 de septiembre desde las 21:30 Boca enfrentará a Palmeiras en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. En 2018, en el mismo estadio, por la misma fase y ante el mismo rival, Darío Benedetto se despachó con dos goles tras entrar desde el banco de suplentes para darle la victoria al Xeneize, una actuación quedó en el recuerdo del hincha.

El 24 de octubre de 2018, Boca y Palmeiras chocaron en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Ya se habían visto las caras en la fase de grupos y el saldo había sido favorable a los brasileros, que se impusieron 2 a 0 en Argentina, empataron 1 a 1 de local y finalmente se quedaron con el liderazgo del grupo H.

Volverían a cruzarse en las semifinales, primero en La Boca y luego en San Pablo. En un encuentro muy apretado y parejo, el Xeneize no lograba marcar la diferencia y todo indicaba que acabarían 0 a 0, un resultado que beneficiaba a los brasileros de cara al duelo definitivo en Brasil. Iban 32 minutos del segundo tiempo cuando Darío Benedetto reemplazó a Ramón Ábila, y a partir de ese entonces la historia cambiaría. 

A los 38 minutos del complemento Sebastián Villa tiró el córner desde la derecha para que Darío Benedetto se imponga de cabeza y con el parietal izquierdo acomode la pelota abajo al palo derecho del arquero Weverton

A los 44 minutos recibe, de espaldas y cerca de la medialuna del área rival, un pase de Pablo Pérez. El defensor central Luan le sale, pero el Pipa, con un movimiento de mucha destreza técnica, no para el balón como lo hace creer, sino que lo pisa y gira en un movimiento de futsal, haciendo pasar de largo al brasileño. Una vez que se sacó a la marca de encima remató de media distancia y la acomodó contra el palo derecho del arquero para poner el 2 a 0. En el partido de vuelta igualarían 2 a 2, y sería el mismo Benedetto quien a 20 minutos del final sentenciaría el resultado. 

En la actualidad el Pipa no atraviesa un buen momento futbolístico, pero los hinchas guardan en el recuerdo esa magnífica noche del delantero, con la esperanza de que este jueves, en el que también será suplente —en esa ocasión porque volvía de una lesión, hoy porque Edinson Cavani y Miguel Merentiel están por delante en la consideración del DT Jorge Almirón— pueda mostrar algo de lo que fue en su primer ciclo en Boca

Seguí leyendo