La abogada de Milagro Sala, Alejandra Cejas, destacó este viernes por AM750 la autorización de la justicia jujeña para trasladar a la dirigente social a La Plata para que sea operada por un equipo especializado y dio detalles de cómo serán las cirugías a las que será sometida la líder de la Tupac Amaru. Además, apuntó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la persecución. 

Cejas explicó que por el estado de salud tan delicado de Sala el traslado a la capital bonaerense debe hacerse sí o sí en un avión sanitario y cuanto antes. Hasta ahora, detalló la abogada, la dirigente social está siendo asistida de forma diaria por equipos de emergencias.

El cuadro de la referente de la Tupac Amaru, explicó, es producto de una trombosis venosa profunda que surgió a medidas de 2022, pero quedó “mal curada”. En las últimas horas, esto empezó a afectar a otros órganos y produjo un edema generalizado.

El 3 o 4 de octubre se va a estar trasladando por vía aérea. Porque vía terrestre no va a llegar en la situación en la que está. Después de la audiencia tuvo otra descompensación. Es asistida todos los días por equipos de urgencia”, describió Cejas.

En tanto, sobre el fallo, la abogada destacó que la autorización la consiguieron después de muchos meses, desde diciembre del año pasado, de una negativa rotunda de la junta médica de la justicia a escuchar el material reunido por los médicos de Sala.

Ante esto, explicó el que elemento decisivo fue, en el marco del empeoramiento del cuadro de Milagro, la sentencia de en Jujuy no están los equipos médicos especializados para por hacer las dos operaciones que necesita la paciente.

El cuadro va a exigir de uno a tres bypasses. No sé sabe con qué se va a encontrar el equipo, porque el último estudio fue de hace un mes y medio. Esto ha generado el mal funcionamiento de otros órganos. Generó distintas secuelas”, afirmó Cejas.

En este contexto, finalizó con un análisis sobre la actitud del Poder Judicial: “No puedo decir por qué tanta desidia, tanto desinterés en la vida humana, este peregrinar que no había motivos”.