Siete serán los argentinos que disputarán desde hoy el Abierto de los Estados Unidos. En el primer día de competición, el marplatense Horacio Zeballos (58 del mundo) jugará ante el coreano Hyeon Chung desde las 12 en el court 13, mientras que Diego Schwartzman (33) y Carlos Berlocq (96) se enfrentarán entre sí en el segundo turno de la cancha 11, no antes de las 14 de Buenos Aires. Juan  Martín Del Potro (28), preclasificado número 24, recién verá acción mañana, junto a Leonardo Mayer (52), Guido Pella (73) y Nicolás Kicker (93), debutante absoluto en Flushing Meadows. La Torre se topará en el debut con el suizo Henri Laaksonen (94). De ganar su primer partido, jugará la segunda ronda con el estadounidense Patrick Kypson (917) o el español Adrián Menéndez-Maceiras (148), proveniente de la clasificación previa, y recién en los octavos de final podría cruzarse con un top ten (el austríaco Dominic Thiem).

El correntino Leonardo Mayer se convirtió en el séptimo argentino del cuadro principal al beneficiarse con el retiro del escocés Andy Murray y entrar así como “perdedor afortunado”. El Yacaré jugará mañana ante el francés Richard Gasquet (30), que ya venció al argentino por 6-2 y 7-5 en el Masters 1000 de París 2015.

El bahiense Guido Pella asumirá un difícil estreno ante el belga Steve Darcis (65), con quien perdió en cinco sets en el Abierto de Australia del año pasado, mientras que Kicker se estrenará ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (116).