Al menos 21 personas murieron y 18 resultaron heridas este martes en Mestre, Venecia, luego de que un colectivo cayera de un puente y se incendiara, por razones que están siendo investigadas. 

El accidente ocurrió cerca de las 19.30 (hora local), en el paso elevado del camino de enlace que conecta Mestre con Marghera y la autopista A4.

Por razones que todavía se investigan, el autobús se precipitó por la pasarela que cruzaba la autopista y, tras un vuelo de diez metros, cayó entre un almacén y las vías del tren y se incendió.

Los equipos de socorro trabajan en el lugar del accidente, donde se congregaron más de 40 ambulancias y vehículos de bomberos, mientras que se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia.

"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, sobre las víctimas, entre las que había niñes. Luego se confirmaría la muerte de otra persona, llegando hasta ese momento a 21 el número de fallecidos.

Previamente, en Twitter, Brugnaro había publicado: "Ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras".

La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia puso en marcha el protocolo de "grandes urgencias", que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre". 

"Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia", agregó Meloni.

En tanto, el viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según publicó el Ministerio en una nota.