Un hombre fue brutalmente asesinado a puñaladas mientras esperaba el colectivo con su novia sobre la vereda de un área desolada del distrito de Brooklyn, en Nueva York. Se trataba de Ryan Carson, un profesional de políticas públicas que cumpliría 32 años en los próximos días.

De acuerdo con Daily News, el crimen sucedió en la parada del colectivo B46 en Malcolm X Boulevard, cerca de Lafayette Avenue, después de que la pareja tomara el metro Long Island Rail Road (LIRR) de regreso de una boda, alrededor de las 3:50 de la madrugada del lunes, según la policía.

Un video captado por una cámara de seguridad de la zona muestra el momento en el que un hombre con una presunta enfermedad mental que merodeaba por la zona y pateaba tachos de basura de pronto se enfrenta a Carson y le hunde repetidamente un cuchillo en el pecho.

Tras el ataque, una mujer se aproxima al lugar en el que se encontraba el herido y su novia. Tras llamar a una ambulancia, los paramédicos lo llevaron rápidamente al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo. El atacante huyó y no fue detenido.

De acuerdo con su descripción en LinkedIn, Carson había liderado múltiples coaliciones estatales y federales de organizadores y expertos en políticas públicas durante casi una década. Además, dirigió una organización con fines benéficos para llamar la atención del público sobre el problema de la muerte por sobredosis en Nueva York y las soluciones políticas para abordar la crisis.

El exjefe de Carson en el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, Blair Horner, consideró que la pérdida del activista era "incomprensible". "Es increíblemente trágico: una vida llena de promesas se desvanece, y el mundo es un lugar peor por ello, y lo extrañaremos muchísimo", lamentó.

(Foto: captura de pantalla ABC News)

Un estudio realizado por el Departamento de Policía de Nueva York reveló que los apuñalamientos mortales aumentaron un 29% este año en la ciudad en comparación con los años anteriores a la pandemia. Los ataques con armas blancas se volvieron más frecuentes en diversos escenarios: calles, paradas de colectivo y estaciones de subte, entradas de escuelas, y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Seguí leyendo: