Diego Schwartzman (33) avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Carlos Berlocq (95) por 6-2, 6-1 y 6-3, luego de una hora y 41 minutos de juego en la cancha número 11. Quien se despidió demasiado rápido fue Horacio Zeballos (58), quien cayó en el debut ante con el surcoreano Hyeon Chung (47) por 3-6, 7-6 (10-8), 6-4 y 6-3, después de tres horas y media de juego en la cancha número 13.

Hoy será el día de la presentación de cuatro argentino. Además de Juan Martín Del Potro (ver nota principal), debutarán el correntino Leonardo Mayer (59) frente al francés Richard Gasquet (30); el bahiense Guido Pella (72) contra el belga Steve Darcis (66) y el bonaerense Nicolás Kicker (93) con el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107).

En Nueva York también estará el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que debe cerrar la lista de convocados para el repechaje con Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre en Astana, donde deberá revalidarse la plaza en el Grupo Mundial a menos de un año de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia. Orsanic ya sabe que Del Potro no estará disponible para esa cita y es una duda para convocatorias posteriores.