Este domingo Lionel Scaloni realizó cambios en la lista de convocados de la selección argentina para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Paulo Dybala y Juan Foyth quedaron desafectados por lesión, mientras que Facundo Medina fue incluido.

¿Quién es Facundo Medina, el nuevo convocado por Scaloni?

Facundo Medina es un defensor central, aunque supo ser lateral izquierdo, zurdo de 24 años que juega en el Lens de la Ligue 1 de Francia. Surgió de las inferiores de River pero no llegó a jugar más que amistosos en la primera del Millonario: a comienzos de 2018 fue transferido a Talleres de Córdoba. En julio de 2020 se fue al Lens por 3.5 millones de euros.

Jugó en la selección Sub 20 y también en los Juegos Olímpicos 2020 (jugados en 2021 por la pandemia), en los que anotó un gol contra Egipto. En la Mayor sumó 1 minuto frente a Bolivia el 13 de octubre de 2020 por las Eliminatorias para Qatar 2022 y 9 minutos el 11 de noviembre de 2021 ante Uruguay por la misma competencia. En la gira de amistosos ante Honduras y Jamaica y en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre de 2020 ante Paraguay y Perú fue convocado y estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Medina es un central sólido, rápido. con buena técnica y capacidad para pasar al ataque debido a sus orígenes como lateral. Este año jugó 9 partidos, todos de titular, y dio una asistencia. En toda su carrera tiene 8 tantos y 7 asistencias en 141 encuentros. Transfermarkt lo taza en 22 millones de euros, mientras que el CIES en 20 millones de la misma moneda.

¿Qué lesión tiene Dybala?

Si bien se perderá la doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina, Paulo Dybala recibió una muy buena noticia: el exgoleador de Instituto sólo sufrió una leve distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que le demandará una recuperación de aproximadamente tres semanas, un tiempo mucho menor a lo que se presagiaba.

El cordobés solo tiene una leve lesión que solo lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. El parte médico al que accedieron los medios italianos descartó una lesión más grave que requiriera cirugía, tal como se temía debido a los gestos de dolor del campeón del mundo antes de ser reemplazado durante el triunfo de Roma ante Cagliari por la Serie A. Además, luego del partido su entrenador José Mourinho había dicho que era "pesimista" con respecto a la lesión por cómo había visto al jugador en el vestuario.

En la previa de la primera doble fecha, Dybala había sufrido una lesión muscular en el aductor que lo marginó de los duelos ante Ecuador y Bolivia. Ya recuperado, el entrenador Lionel Scaloni esperaba contarlo para los duelos ante Paraguay y Perú.

¿Qué pasó con Juan Foyth?

La decisión de que Juan Foyth no se sume al plantel no tiene que ver con que viene de recuperarse de una molestia muscular y de sacarse el hombro de lugar en el partido de este domingo entre Villarreal, su equipo, y U. D. Las Palmas por LaLiga de España

Como Lisandro Martínez no está por lesión, Scaloni quiso sumar un zurdo como Facundo Medina y decidió prescindir de Foyth. El sector derecho ya está resuelto con Germán Pezzella, Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta

Seguí leyendo