Para Exequiel Zeballos se confirmó la peor noticia. Luego de la lesión que sufrió el martes a la noche en Córdoba, esta mañana se sometió a estudios en su rodilla derecha que reflejaron la rotura del ligamento cruzado, que lo obligará a someterse a una operación y lo tendrá entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

Las lágrimas en su rostro tras la fortuita jugada frente a Belgrano de Córdoba adelantaban la mala situación, que se oficializó este miércoles en la mañana a través del parte médico publicado por la institución de La Ribera.

"Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía", comunicó Boca Juniors en la red social X (antes Twitter).

Zeballos, de 21 años, ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo, en lugar del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, y tuvo buenos pasajes, con una asistencia incluida a Miguel Merentiel, aunque cuando disputó una pelota sobre el lateral derecho cayó sobre su rodilla derecha y enseguida mostró gestos de dolor. En menos de 10 minutos dejó el campo y la preocupación se volvió aún más grande al verlo con lágrimas en los ojos.

Zeballos será baja por al menos un semestre y las lesiones se volvieron parte de su carrera, ya que tuvo diferentes problemas musculares a lo largo de este año después de la dura fractura de tibia y peroné padecida por una patada de Milton Leyendeker, de Agropecuario de Carlos Casares, en la Copa Argentina de 2022.

Por otro lado, se informó la contractura del gemelo interno de la pantorrilla derecha del lateral izquierdo Marcelo Saracchi, que actuó en buen nivel en el encuentro ante Belgrano.