El presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública, Arnaldo Medina le respondió a Javier Milei por sus afirmaciones sobre el Incucai en el último debate presidencial y sostuvo que "son ofensivas".

En concreto, el candidato ultraderechista denunció que el organismo presenta una falla por la supuesta "corrupción" al sostener que "hay 7.000 personas esperando un transplante y 300.000 potenciales donantes, y algo que no funciona en el medio".

"Estamos hablando de una institución creíble, no solamente del prestigio internacional. La lista de espera es el corazón de la política de trasplantes en nuestro país. Eso lo hace creíble. También da tranquilidad a las familias y al personal", remarcó Medina en diálogo con AM750.

"Creo que él quiso salir de una situación embarazosa que es que iba a permitir un mercado de trasplantes. No se puede hablar livianamente de lo que se desconoce y decir esas barbaridades", agregó.

Por último, consultado si atrás de estas declaraciones de Milei "hay un negocio", el funcionario detalló que "en los órganos no plantea nadie, pero sí en los tejidos y córneas".

"Hay algunos centros privados que están discutiendo que tiene que haber un mercado de córneas porque hay países que los tienen. Argentina se ha negado sistemáticamente porque no sería justo. Siempre atrás de estos planteos hay algún tipo de negocio", cerró.