El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que este tramo de la campaña, a pasos de las elecciones generales, “es momento para responsabilizar el voto”, y apuntó con dureza a Javier Milei, aunque envió un mensaje a los votantes del candidato libertario y les recordó que "va a joderle la vida a ellos y a sus familias".


Todos tenemos en nuestro metro cuadrado alguien a quien Milei va a joderle la vida", remarcó Katopodis en declaraciones a la AM750. "Yo puedo entender que los pibes estén enojados y muchos estén calientes por la situación. Pero no tienen derecho a joderle la vida a su madre, a su abuela”, insistió el ministro, en plena campaña por el conurbano bonaerense.

El funcionario señaló que "no tienen derecho a joderle a un hermano que por ahí tiene expectativas de entrar a la universidad pública" o "a que alguno de la familia que haya conseguido laburo en la obra pública o en una pyme pierda ese laburo porque vuelva el festival de importaciones”.

En este sentido, Katopodis explicó que es por eso que cobra una vital importancia que los padres le enseñen a sus hijos y los abuelos a sus nietos “qué pasó en el 2001, en 1989, quién era Cavallo”.

Además, recordó que las declaraciones de Milei llevaron a la corrida cambiaria. “La gente tiene una expresión más simple de las cosas, tiene confusión, angustia. La tarea nuestra es explicarle que en un contexto tan delicado como este”, insistió.

Quedó demostrado que Milei, cuando puede, jode a la gente. Y que en este caso claramente lo hizo con esas declaraciones absolutamente irresponsables. Lo que necesita es que haya caos. Necesita un clima de desesperación”, enfatizó.

Y finalizó: “Es la condición necesaria para aplicar sus ajustes brutales. Pero siempre que aplicó esos ajustes necesitó caos, angustia, desesperación y miedo. Eso habilita lo peor. Eso es lo que tenemos que poder plantear con mucha claridad”.