Personal del área Control de Pérdidas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló inspecciones en equipos de medición de energía eléctrica en San Lorenzo, para verificar el correcto funcionamiento de los mismos. Durante tres días se realizaron más de 150 inspecciones en comercios y viviendas, detectándose 17 conexiones irregularidades: falta de precintos, conexiones directas clandestinas, medidor inclinado e interrupción en la continuidad del conductor del neutro del medidor.
Las tareas forman parte del plan de verificación de suministros, cuyo objetivo es comprobar que toda la energía que los usuarios consumen sea efectivamente registrada y facturada según la tarifa que les corresponda.
Los trabajos de control se realizaron en la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo y consistieron en verificación de medidores, contando los operarios con los elementos de seguridad personal y el equipamiento necesario para este fin. El personal de la EPE originó los documentos comerciales de rigor, normalizó las instalaciones y confeccionó los comprobantes de pago a los titulares de los suministros quienes deberán abonar la energía consumida y no registrada proporcional al ilícito detectado.
Este plan de acción tiene como fin detectar conexiones irregulares para disminuir los índices de las pérdidas no técnicas que provoca perjuicio en las redes de la EPE y se dará continuidad en distintas localidades de la provincia.