Werner se impuso en la carrera de TC en La Pampa

Ganó y ahora es líder

El piloto de Ford se adjudicó la victoria en el autódromo de Toay y pasó al frente en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, cuando restan disputarse dos carreras.
n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi.n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi.n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi.n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi.n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi.
n El paranaense Werner, de Ford. Detrás llegaron Ledesma y Rossi. 
Imagen: Télam

El paranaense Mariano Werner, con Ford, triunfó ayer en la final del TC, que se corrió en el autódromo de Toay, La Pampa, y pasó a liderar las posiciones de la Copa de Oro, que definirá el campeón a dos carreras para el final de la temporada. El entrerriano superó al marplatense Christian Ledesma, y al bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final al circuito de 4.148.40 metros de cuerda. Luego se encolumnaron Luis José Di Palma (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).
Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, y fueron los ganadores, Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane, primera, segunda y tercera, respectivamente. El séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, era uno de los candidatos para luchar por el triunfo, pero en la tercera serie, Leonel Ugalde le propinó un toque que dejó en el último lugar al hombre de Chevrolet, y el marplatense fue excluido de la carrera.
Con Werner y Rossi en la primera fila se largó la final, y rápidamente lucha por la punta fue encarnizada entre los hombres de Ford y Chevrolet, a la que se sumó Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Luis José Di Palma. A pesar del acoso permanente de Rossi, Werner se aferró a la punta y, detrás de él, se armó un pelotón muy compacto con ambiciones de triunfo; en tanto que Ortelli desde el fondo de la fila india intentaba avanzar superando varios autos.
La bandera a cuadros selló el triunfo del entrerriano Mariano Werner, y dejó abierta la definición del título, que se dirimirá en las dos últimas carreras que serán en Trelew y el Roberto Mouras de La Plata.
En la final de la telonera TC Pista se impuso Sebastián Diruscio, y detrás se ubicaron Juan Martín Bruno y Valentín Aguirre, los tres con Dodge, tras las 25 vueltas.
La Copa de Oro, después de tres carreras, la encabeza ahora Mariano Werner, 141.5; y detrás lo siguen Matías Rossi, 139.5; Guillermo Ortelli, 111; Agustín Canapino y Juan Marcos Angelini, 97.5; y Facundo Ardusso, 92.5. La próxima fecha, la decimoquinta del calendario y cuarta de la Copa de Oro, se efectuará el domingo 13 de noviembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ