Emiliano Martínez (6). Viene con la cortina baja desde el Mundial y sumó 90 minutos. Lo exigieron poquito: sólo dos veces en sendos remates de Paolo Guerrero. En el primero mandó la pelota al córner y en el segundo voló bien y cubría el arco pero la pelota se fue por arriba. Espectador privilegiado de una nueva victoria.

Gonzalo Montiel (5). No jugaba como titular desde el segundo partido del Mundial. Entró por la lesión de Molina, se mostró inseguro en un par de ataques peruanos en el inicio del partido. Salió a los 30 minutos golpeado.

Cristian Romero (6). Seguro, firme de abajo, con alguna duda en el juego aéreo. Aportó menos que otras veces en esos pases rasantes que abren líneas rivales. Se fue lesionado con un golpe en el tobillo más que nada por precaución.

Nicolás Otamendi (7). La habitual noción de tiempo y distancia. Muy seguro de arriba. Se lució además por un par de cruces exactos a espaldas de los laterales en las pocas llegadas de los peruanos a posiciones ofensivas.

Nicolás Tagliafico (6). No tuvo mayores dificultades en la marca, aunque en el arranque no se mostró tan sólido. Su aporte ofensivo fue inferior al de otras veces, pero estuvo en el nivel de sus compañeros en el toque.

Rodrigo de Paul (6). En algún momento embarullado, pero con el despliegue de siempre. Recuperó muchas pelotas en los primeros 15 minutos cuando el equipo trataba de acomodarse en la cancha. No pateó al arco.

Alexis Mac Allister (7). Eje de la circulación, el eje de los momentos en que el equipo daba lecciones de toques veloces y precisos. Su rapidez mental y su técnica le permitían dominar el centro del campo en una posición en la que se encuentra cada vez más cómodo.

Enzo Fernández (7). Un poco perdido en el comienzo empezó a levantar sobre la mitad del período inicial y tuvo buenas intervenciones en los pasajes en los que los peruanos miraban impotentes el toqueteo. Metió pases que desarticularon al fondo rival.

Lionel Messi (9). Letal, decisivo, como tantas otras veces. Con naturalidad metió el primer gol con un toque muy sutil y con naturalidad empujó la pelota en el segundo. Argentina no jugaba mal, pero el primer gol abrió todo y tuvo un efecto psicológico muy grande sobre los propios y extraños y todo el equipo ofreció destellos de altísimo vuelo. En el segundo tiempo Messi, como todo el equipo, reguló en la certeza de que la cosa ya estaba liquidada.

Julián Álvarez (6). Le faltó el gol, pero sumó una especie de asistencia fantasma cuando dejó pasar la pelota en el segundo gol para que convirtiera Messi. Tuvo un par de oportunidades que no pudo resolver. Fue reemplazado por Lautaro Martínez quien tal vez merecía un poco más de tiempo en la cancha.

Nicolás González (7). Mejor que en el partido contra Paraguay, importante en el pase para Messi que terminó gol y en el despliegue por su carril. Tuvo una abuena oportunidad para convertir, pero se le está negando el gol.

Lucas Martínez Quarta (6). Correcto en la marca y con dos o tres buenas apariciones poer sorpresa en el ataque, con los peruanos lanzados a buscar el descuento.

Germán Pezzella (6). Reemplazó a Romero y no desentonó. Se las arregló para mostrar solvencia ante los tibios ataque de los peruanos. En general cumple cuando le toca entrar y esta vez no fue la excepción.

Marcos Acuña, Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso. Sin calificación. Jugaron muy poco.