El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se mostró "optimista" de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo y consideró que Unión por la Patria "coronó un proceso de unidad importante". "Esperemos poder consolidar una gran fiesta el domingo a la noche", manifestó el jefe comunal en diálogo con AM750.


Las declaraciones se dan luego del acto de cierre de campaña que encabezó el aspirante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense y candidato a renovar su mandato, Axel Kicillof, en la cancha de Arsenal de Sarandí en el municipio de Avellaneda el pasado 17 de octubre.

Ferraresi cuestionó que los opositores se presenten como una alternativa nueva para gobernar el país, señaló que "de los últimos 78 años el neoliberalismo gobernó 50" y que "a veces falta tener en claro el proceso hisórico y cuáles fueron las consecuencias". 

"Son los mismos que le hicieron el golpe a Perón, los que gobernaron con (José Alfredo) Martínez de Hoz, con (Domingo) Cavallo, con (Ricardo) López Murphy. Son los que han quitado derechos", agregó en diálogo con Aquí, allá y en todas partes

También sostuvo que el gobierno "está a tiempo de corregir" los errores y que quienes gobiernan deben "tomar decisiones para las mayorías": "Eso tiene que sentirlo la sociedad, si no lo siente pasa lo que estamos pasando ahora", advirtió el intendente de Avellaneda. 

Consultado por los candidatos a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que invitan a cortar boleta por el candidato presidencial Javier Milei, Ferraresi aseguró que la estrategia es "subestimar la inteligencia de la gente". 

"Uno se propone y después la gente dispone, no tenés manera de incidir", dijo el jefe comunal y aclaró que "no existe votar a un intendente por fuera de un proyecto nacional porque las herramientas que tenés son muy pocas".