Los allanamientos, según detalló la Correpi, comenzaron por la mañana y fueron 11 en total sobre organizaciones sociales y políticas que el lunes pasado participaron de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. La orden la dio el fiscal Gustavo Dalma, quien argumentó una supuesta “intimidación pública” en la que habrían incurrido estas organizaciones el lunes durante la movilización. La policía secuestró: banderas, pancartas, bombos y redoblantes. 

La policía ingresó a los locales de las siguientes organizaciones:  Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Partido Obrero, la Casa 1234, el Ateneo Social Anarquista, el Espacio Cultural San Martín,Partido de la Victoria, la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad y Kasa Karacol, del FOB, donde funciona la radio Zumba La Turba. Pero también, la orden de allanamiento incluyó a la casa del fletero que transportó las banderas durante la marcha del lunes y la casa de una de las madres de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil. 

Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero de Córdoba, se trata de un “ataque a toda la movilización, y está relacionada con la movilización prevista para mañana” para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Denunciamos esta nueva avanzada represiva, que busca intimidar la organización popular en Córdoba", indicó la Correpi en un comunicado. 

Las imágenes de los allanamientos corrieron rápido por las redes sociales, donde se replicó la denuncia, y los partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales convocaron a una movilización a la Casa de Córdoba, ubicada en Callao 322.