Patricia Bullrich llegó detrás de sus adversarios a las Elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre. Y lo que se sospechaba en la previa, ocurrió: la candidata de Juntos por el Cambio quedó afuera del balotaje. La coalición opositora busca retener una vez más la Ciudad de Buenos Aires, donde se elige jefe de gobierno. También se votó gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos. Los resultados se difunden desde las 21.



Diputado del PRO neuquino anunció que trabajará por la campaña de Milei en el balotaje  

El diputado nacional por Neuquén Fernando Sánchez, referente del PRO en el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), anunció hoy que en el balotaje del próximo 19 de noviembre trabajará "sin condiciones ni especulación alguna" por la candidatura presidencial de Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza (LLA).

Sánchez lamentó que Patricia Bullrich, la aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), el espacio que integra el PRO, no haya accedido a la definición electoral, que quedó en manos de Milei y Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria (UxP) que obtuvo la mayor cantidad de votos (36,68%) en la elección de este domingo y postergó al libertario al segundo lugar (29,98%).

"Lamento mucho que @PatoBullrich no sea la próxima presidente de Argentina. Los análisis quedan para después, ahora lo único importante es desterrar para siempre al kirchnerismo. Por eso, desde ahora voy a trabajar sin condiciones ni especulación alguna por @JMilei presidente", escribió Sánchez en su cuenta personal de la red X, antes Twitter.

La figura de Sánchez tomó notoriedad pública en agosto de 2022 cuando reclamó que se aplicara la pena de muerte para delitos de corrupción, tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Por esa expresión, la diputada del Frente de Todos (FdT) por La Rioja Hilda Aguirre envió una carta a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, en la que solicitó la expulsión del cuerpo del legislador.

El mensaje de Bullrich tras la derrota

Patricia Bullrich aseguró hoy que "el país debe abandonar el populismo si quiere crecer", al tiempo que enfatizó que "nunca" será "cómplice de las mafias que destruyeron a este país". En su primer mensaje tras la derrota electoral, volvió a apuntar sin nombrarlo al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron. Gracias por estar conmigo en este camino", inició la ex ministra de Seguridad. En su cuenta de la red social X, Bullrich sostuvo: "Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral".

"En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza", subrayó la ex postulante opositora, luego de quedar fuera del balotaje.

Y enfatizó: "Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran".

"Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo. Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos", agregó.

Derrota y última función para Patricia Bullrich 

Por Werner Pertot

Para Patricia Bullrich se acaba de bajar el telón de su carrera política. La ex candidata de Juntos por el Cambio sabía que era su última chance para intentar ir por la Presidencia. Añoró todo el año una victoria sobre Horacio Rodríguez Larreta, pero cuando la obtuvo en las PASO resultó ser pírrica: ambos, junto con Mauricio Macri, llevaron por primera vez a la coalición opositora a no formar parte del balotaje. "No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina... Hoy aceptamos la derrota", admitió Bullrich, aunque evitó felicitar al ganador de la elección. Ahora la pregunta es qué harán los partidos integrantes de JxC ante el factor Milei, dado que hay sectores enfrentados por el tema. ¿Se romperá Juntos por el Cambio o no? Los radicales tomaron prudente distancia del búnker PRO y ya cuestionaban a los "macristas que están corriendo a abrazarse a Javier Milei".

Leé la nota completa

Ezequiel Galli: "Macri no es más el líder ni el referente de JxC"

El pésimo resultado electoral de Juntos por el Cambio dejó a esa coalición al borde de la ruptura y los pases de factura comenzaron el mismo domingo a la noche. Ezequiel Galli buscaba su reelección como intendente de Olavarría y terminó tercero, igual que Patricia Bullrich. Reconoció que la Argentina eligió algo diferente a lo que proponía ese coalición y afirmó que Mauricio Macri "no es más el líder ni el referente de JxC"


El affaire Macri-Milei y la construcción de una derrota 

Por Sebastian Cazón

Cayó sin avisar y en 24 meses se llevó puesto a Juntos por el Cambio. Con su vertiginoso salto de la televisión a la escena política, Javier Milei desarmó el bicoalicionismo y se posicionó como la principal fuerza antiperonista. Fueron pocos los que lo vieron venir. Mauricio Macri puede anotarse en esa lista. Su affaire con el libertario comenzó hace más de 2 años y fue de menor a mayor intensidad. Un vínculo a escondidas, de encuentros virtuales, llamados telefónicos de noche y reuniones reservadas en sus domicilios. Los contactos eran un secreto a voces hasta que fueron sincerados en el último tiempo. “Apostó a que perdamos”, dicen en la Coalición Cívica. “Fue una traición”, suman en la UCR. Los peronistas PRO aseguran que “Macri, como siempre, jugó para él”. Tras la estrepitosa derrota de Patricia Bullrich, todos preanuncian, como mínimo, un desmembramiento de la coalición; como máximo, una implosión. Milei, mientras tanto, espera al PRO con los brazos abiertos. “Todos los que queremos un Cambio, tenemos que trabajar Juntos”, exclamó anoche, suplicando acompañamiento. Sergio Massa hizo lo suyo y convocó a los desencantados a un gobierno de unidad nacional. ¿Se rompe la alianza?

Leé la nota completa

Rodríguez Larreta: "Hoy no hicimos la elección que hubiéramos querido"

En la misma línea que el discurso de la derrotada Patricia Bullrich, el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó tras la derrota y aseguró: "Hoy no hicimos la elección que hubiéramos querido". Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro de Juntos por el Cambio: "Vamos a seguir unidos y representando a millones de argentinos. No nos vamos a ningún lado", destacó.

A través de su cuenta de X, Larreta saludó a Patricia Bullrich y Luis Petri por la elección y les agradeció por "representarnos y defender nuestras convicciones y los valores de la república, del diálogo y del trabajo en equipo. Nuestro compromiso con lo que creemos y nuestra responsabilidad con los millones de argentinos que somos parte de este gran equipo está intacta".

"Hoy no hicimos la elección que hubiéramos querido, pero se vienen 4 años en los que vamos a seguir estando donde estuvimos siempre. Defendiendo a cada argentino que quiere vivir en un país donde el esfuerzo vale, donde la democracia se defiende y donde no da todo lo mismo. En estos momentos en los que el futuro aparece oscuro es cuando más hay que refugiarse en las convicciones y en nuestros valores. Eso voy a hacer yo y eso vamos a hacer en Juntos por el Cambio para seguir unidos y representando a millones de argentinos. No nos vamos a ningún lado", agregó.

Además, se refirió a la elección de la Ciudad de Buenos Aires y, pese a no haber podido ganar en primera vuelta, la calificó como "otra elección histórica". "Gracias a cada porteño, a ese equipo de millones de vecinos con los que hace 16 años venimos transformando esta ciudad increíble. Y todas las felicitaciones a @jorgemacri y a @claramuzzio por este gran resultado. Son dos personas comprometidas, capaces y talentosas que van a continuar este legado que venimos construyendo y no tengo dudas de que lo van a hacer de la mejor manera. Emociona ver cómo le ponen todo para seguir haciendo una Buenos Aires donde los vecinos son los protagonistas. La Ciudad está en buenas manos", afirmó.

"Una Ciudad donde la educación es una prioridad y las escuelas no se cierran. Donde hay una policía profesional y cercana que tiene como prioridad cuidar a cada persona que vive o visita Buenos Aires. Una Ciudad que se transforma permanentemente sin perder nunca su identidad, su cultura y su historia. Una Ciudad que amamos y que nos da orgullo todos los días de nuestras vidas", continuó Larreta.

Finalmente, se refirió al triunfo de Rogelio Frigerio en Entre Ríos: Y felicitaciones también a todos los entrerrianos. Con @frigeriorogelio y @AliciaAluani gobernando arranca la transformación de la provincia para convertirla en lo que siempre mereció ser. Me alegra profundamente por los entrerrianos, un pueblo tan maravilloso como castigado", escribió.

"Yo no me resigno. Esto no termina. Vamos a seguir construyendo el país que sabemos que podemos ser. Seguimos adelante, juntos", concluyó.

Vidal apuesta a la unión de Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal, quien estuvo presente en el búnker de Juntos por el Cambio, se pronunció tras la derrota de Patricia Bullrich, que quedó tercera y fuera del balotaje, y apostó al unidad del espacio político pese al resultado adverso. 

"Hoy más que nunca, quiero agradecer a los millones de argentinos que confían en JxC y decirles que no están solos: acá hay un equipo firme y dispuesto a representarlos, gobierne quien gobierne", escribió Vidal en su cuenta de X.

"Argentina tiene futuro y sigo convencida de que es juntos", completó.


El búnker de Juntos por el Cambio, vacío

Tras el discurso final de Patricia Bullrich, y a la espera de lo que digan los dos candidatos que irán al balotaje -Sergio Massa y Javier Milei- el escenario en Parque Norte se vació y no queda nadie en el búnker de Juntos por el Cambio.

En el cierre de su discurso, Bullrich se deja seducir por Javier Milei

La derrotada candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, dejó entrever una simpatía por la Libertad Avanza, tras quedar fuera del balotaje: "Vamos al cambio siempre", sostuvo durante su discurso, sobre el escenario de Parque Norte. 

"Nuestros valores no se venden ni se compran. No los vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la argentina lo necesita", sostuvo Bullrich, quien quedó en tercer lugar en las elecciones de hoy y fuera de la segunda vuelta.

"Por más de que hoy no hayamos ganado las elecciones, vamos a estar junto a cada argentino en los tiempos difíciles que se vienen, y estamos convencidos de que va a haber una comprensión de lo que nosotros hemos planteados, para una Argentina con equilibrio, con trabajo, con producción, con seguridad", sumó la referente del PRO. "Seguro que vamos a volver a tener una oportunidad", subrayó.

"Hoy me ha tocado a mi este lugar, serán otros los que avancen en estos valores y en este camino. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron", concluyó Bullrich. 

¿Furcio?: Bullrich dio ganador a Massa en el balotaje

Mientras seguía con sus críticas al "populismo", Patricia Bullrich deslizó: "No soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva el poder quien ha sido parte del que fue el peor gobierno de la historia argentina", dijo, sin nombrar a Massa.

"Hemos tenido malos y buenos momentos"

"Hemos tenido malos y buenos momento. Pero nunca vamos a dejar de ser lo que somos para la Argentina. Nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina", comentó Bullrich.

"Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca y Juntos por el Cambio no se va a rendir nunca". comentó, mientras Petri estaba entre lágrimas.

"No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina"  

Tras quedar fuera del balotaje, Patricia Bullrich reconoció la derrota y aseguró: "No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina".

"Venimos a ratificar, con toda la fuerza, los valores de nuestra causa, que va más alla de un momento electoral, de un momento de derrota, como hoy lo aceptamos", aseguró la candidata de Juntos por el Cambio.

"Tenemos una convicción profunda que los valores que llevamos adentro, de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupcion, de un pais que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza, y los vamos a defender", agregó.

"Esos valores hoy hayan quedado dormidos, pero nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para una Argentina productiva y sin pobreza".

"Muchisimas gracias a todos los que nos acompañaron y a seguir por nuestro camino", concluyó

Jorge Macri no confirmó el triunfo en primera vuelta: "Hay que esperar"

Tras la difusión de los primeros resultados que lo ubican en primer lugar en la elección para Jefe de Gobierno en la CIudad de Buenos Aires, Jorge Macri dijo en el escenario que, por ahora, lo dejan en un balotaje con Leandro Santoro, de Unión por la Patria. " Hay que esperar", sostuvo el exintendente de Vicente López. 

"Tenemos una alegria muy grande. Queremos agradecerles a toda la Ciudad de Buenos Aires porque nos ha permitido ganar esta elección, posiblemente, en primera vuelta", comenzó su discurso Macri. Y luego, sumó: "Estamos, según nuestra información, con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar. Ya el recuento oficial muestra 49 y creciendo, asi que, con un poquito de suerte, ésta será la última eleccion en la ciudad de Buenos Aires".

Acto seguido, el candidato de Juntos por el Cambio agredeció a todo el equipo que lo acompañó en la campaña, "especialmente a los fiscales que estuvieron defendiendo el voto". 

Pese a la ausencia de Bullrich en el escenario, Macri hizo una mención especial a los referentes del PRO: "A todos los que me acompañan acá, a Mauricio (Macri), Maria Eugenia (Vidal), Maxi (Ferraro), Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Néstor Grindetti". "A todas las fuerzas políticas y a todos los que han participado de esta elección", subrayó.

"Esto para mi es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo, despues de 16 años. Lo que han hecho Maurico, Horacio, María Eugenia, "El colo", y cada uno de los que somos parte de este espacio. Queremos seguir defendiendo lo que hemos logrado", concluyó. 

Grindetti quedó segundo en Provincia de Buenos Aires

En cuanto a la elección en Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti sacó alrededor del 23 por ciento de los votos, lo cual lo unicó segundo en la carrera a gobernador: Axel Kicillof seguirá en la gestión bonaerense por cuatro años más.

¿Balotaje en CABA entre el PRO y Unión por la Patria?

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se impone en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño con el 49,29 por ciento de los votos y se encamina a un balotaje con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que obtiene el 32,25 por ciento. 

Cuando se llevan escrutados 74,5 pòr ciento de los votos, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), obtiene el 14,11por ciento de los votos, mientras que la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, obtiene el 4,32 por ciento, por lo que ambos quedan excluídos de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Los primeros resultados ubican a Juntos por el Cambio fuera del balotaje

Con el 76 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se queda fuera del balotaje al obtener el 23,61por ciento de los votos. En primer lugar, con el 35,90 por ciento de los votos se impone Sergio Massa, seguido por Javier Milei, con el 30,51.

Según los primeros datos difundidos, en cuarto lugar se ubica Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,34 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,62 por ciento de los votos.

Bullrich llegó al búnker de Juntos por el Cambio

Tal como estaba previsto, la candidata presidencial Patricia Bullrich llegó al búnker de Juntos por el Cambio, ubicado en Parque Norte, minutos antes de las 21. 

En tanto, el expresidente Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, también arribaron al recinto para acompañar a su candidata y esperar los resultados, que se estiman estarán disponibles a partir de las 22.30. 

Además, la fórmula que compite por la Jefatura de Gobierno porteño, Jorge Macri y Clara Muzzio, también está presente en el predio de Palermo. 

Macri, Larreta y Vidal en el búnker

A la expectativa de los resultados oficiales, los cronistas registraron la presencia de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Parque Norte. Además en el entorno de Mauricio Macri comentan que el expresidente también ya se hizo presente en el búnker de Juntos por el Cambio.

Poco entusiasmo en el búnker de Juntos por el Cambio

Mientras se aguarda la llegada de la candidata presidencial Patricia Bullrich, en el búnker de Juntos por el Cambio (JxC), ubicado en Parque Norte, se vive un clima con poco entusiasmo: con música al palo, pero con poco entusiasmo.

Si bien el recinto abrió sus puertas esta tarde, son pocos los dirigentes que ya dijeron presente. De momento, por las cámaras de TV se pudo ver el ingreso de Damián Arabia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza. 

Mientras se espera la llegada de Bullrich, que se estima será cerca de las 21, en el búnker suena el ya clásico hit de Tan Biónica, Ciudad Mágica, y otras canciones del rock nacional.

Federico Pinedo apostó al balotaje: "Nos vemos en segunda vuelta"

El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó que va a "haber segunda vuelta" y consideró que la elección de este domingo es "muy peleada" y que "se va a ganar por un voto".

"Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta", auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.

El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: "Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros".

Y además vaticinó que "nadie va a ganar en primera vuelta" y argumentó que cuando "Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta".

CUÁNDO SERÁ EL BALOTAJE

En el cronograma electoral de 2023 se estableció que, en caso de que este domingo ninguna fórmula cumpliera los requisitos establecidos en la Constitución para resultar electa en la primera vuelta, el balotaje entre las dos duplas más votadas se realizará el próximo 19 de noviembre.

En la segunda vuelta solo se elige presidente y vice, ya que los demás cargos legislativos nacionales –diputados y senadores– ya fueron elegidos este domingo y se repartieron en función de los porcentajes obtenidos por todos los espacios políticos en la primera vuelta.

Bullrich llegará a las 21 al búnker de JxC 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arribará cerca de las 21 al búnker, ubicado en Parque Norte, para aguardar junto a la militancia y otros dirigentes y postulantes de la coalición los resultados de las elecciones generales.

Entre los primeros dirigentes en llegar al recinto estuvieron los candidatos a diputados nacionales Damián Arabia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Bullrich emitió su voto este domingo al mediodía en el barrio porteño de Palermo, donde dijo que su espacio está "contento" con lo que "hicieron" y le "ofrecieron al pueblo argentino" y manifestó que se imagina "festejando".

"Voy a ser Presidenta", lanzó Bullrich, quien agregó que mañana se imagina "festejando".

De Andreis, entre la cautela y el marketing PRO

El exsecretario general de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, fue uno de los primeros en tomar el micrófono en el búnker de Juntos por el Cambio. El exfuncionario macrista solo atinó a hablar sobre las elecciones en CABA, en el que se mostró muy optimista. En cambio, reinó la cautela al refereirse a la elección nacional.


Martín Yeza confía que Bullrich se meta en el  balotaje

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue uno de los primeros en llegar al búnker de Juntos por el Cambio y se mostró optimista respecto a los resultados: "Con el corazón y el optimismo puesto en que con Patricia (Bullrich) vamos a estar entrando al balotaje", afirmó ante la prensa.

Asimismo, el intendente que no irá por la reeleción, intentó llevar tranquilidad a su electorado y aseguró que "estamos todos concentrados". En esa misma línea, con una analogía futbolera, se mostró confiado con mejorar la performance de las PASO: "No se festejan los primeros tiempos y el partido termina cuando suena el silbato final", sostuvo Yeza.

Finalmente, destacó que "hubo mayor participación ciudadana, lo cual es para celebrar y destacar"; y señaló que espera que "los datos se procesen más rápido", y que "cerca de las 20.30 puedan conocerse los primeros números oficiales".


Pinamar: el candidato de Milei entró a las patadas e insultos al búnker de JxC

El candidato a la intendencia de Pinamar por La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, protagonizó este domingo un polémico y confuso episodio al intentar entrar por la fuerza al bunker de Juntos por el Cambio, en un hecho que incluyó patadas, manotazos e insultos para los principales dirigentes de JxC, según informó la agencia NA.

Los episodios se difundieron a través de las redes sociales, luego de que una vecina captara el momento en el que detuvieron a Oliveros, más allá que, de momento, no hay una constancia oficial del arresto. 

En las imágenes que se difundieron se lo observaba queriendo entrar dando patadas contra la puerta del local, al tiempo que profería insultos como "carajo, roñosos, sucios y corruptos", además de otras, dirigidas a Juan Ibarguren y el jefe comunal local, Martín Yeza.

Sin embargo, el candidato de Javier Milei en Pinamar se defendió y dio otra versión sobre los hechos al señalar que un hombre de Juntos por el Cambio, de nombre Javier Vidal, estuvo repartiendo credenciales falsas y efectuó pagos (no especificó el monto, aunque un joven sin dar su nombre y apellido asintió ante su pregunta), para torcer la voluntad de quienes querían votar por la agrupación libertaria.

Además, anunció que iba a radicar una denuncia en la Justicia Electoral por presunto fraude, según dio a entender.

Tras las PASO, que dejaron un resultado muy apretado, en los comicios generales Pinamar deberá elegir su nuevo intendente entre el candidato de Yeza, Juan Ibarguren, Gregorio Estanga, de Unión por la Patria y el libertario Alejandro Oliveros.

A qué hora se conocerán los primeros resultados de las elecciones de este domingo

La Dirección Nacional Electoral ha reafirmado que los resultados de las elecciones de este domingo 22 serán anunciadas alrededor de las 22 horas, siguiendo el mismo horario que se utilizó en las primarias de agosto.

El motivo principal es garantizar que los resultados sean completos, fiables y representativos de todas las provincias, según explicó Marcos Schiavi, quien está a cargo de dicha entidad.

Una vez que los 35 millones de votantes habilitados hayan elegido presidente, vicepresidente, gobernadores, legisladores y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, las autoridades de mesa emitirán 108 mil telegramas con sus correspondientes actas de escrutinio, que son dos documentos distintos.

Los que primero ingresan al sistema son los datos del telegrama, a fin de dar cuenta sobre el escrutinio provisorio. Para el general, se coteja cada telegrama con las actas de escrutinio. Y en caso de haber alguna incompatibilidad, se abren las urnas.

Elecciones generales 2023: cerró la votación

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron hoy a las 18 con normalidad en todo el país y los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.


Unos 35 millones de argentinos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero, para designar al Gobierno que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

Hasta cuándo dura la veda electoral

La veda electoral por las elecciones 2023 en Argentina comenzó a las 8 de la mañana del viernes 20 de octubre. Desde entonces y hasta las 21 del domingo 22 de octubre, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas. Algunas prohibiciones comienzan en un momento más próximo a la apertura de la votación y otras se levantan en el momento mismo en que cierra el horario para votar.

Impugnarían una mesa de Juntos por el Cambio en Bolívar por "irregularidades"

A pocos minutos de cerrar los comicios, autoridades partidarias de Juntos por el Cambio (JxC) analizan la posibilidad de impugnar una mesa completa por “algunas irregularidades detectadas a lo largo de la jornada electoral”.

La información fue suministrada al diario La Mañana y confirmada por el apoderado de la lista, el Dr. Hugo González, quien evitó dar mayores precisiones al respecto. 

No obstante, transcendió que la mesa en cuestión sería la de Extranjeros, ubicada en el centro electoral habilitado en la Escuela 40.

Según dicha fuente, todo se originó debido a denuncias de los propios vecinos de Bolívar que proporcionaron videos y fotos.

Votó Maximiliano Guerra: "Vamos a comenzar a construir una mejor Argentina"

El exbailarín y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Guerra, votó hoy junto a su compañera de vida, Myriam Barroso y envió un mensaje esperanzador a través de su cuenta de X (antes Twitter): "Ya votamos, al igual que millones de Argentinos que creemos en la democracia, con el deseo de que la sociedad elija el mejor rumbo para nuestro amado País y así mañana comenzar a construir una mejor Argentina", señaló el coreógrafo.


Resultados Elecciones 2023 en provincia de Buenos Aires: a qué hora se sabe quién ganó

Tras 10 horas de votación, entre las 8 y las 18, en la provincia de Buenos Aires habrá que esperar varias horas para empezar a conocer los resultados de las Elecciones 2023. La difusión de los cómputos del escrutinio provisorio no arrancará pasadas las 21.

De todos modos, la tendencia definitiva se consolidará a medida que avance el conteo y recién entonces se sabrá quién ganó. Mirá todos los datos en el mapa interactivo de Página/12.

En la provincia de Buenos Aires 13.110.768 ciudadanos figuraban en el padrón electoral en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 38.074 mesas de votación.

¿Qué porcentaje del padrón electoral ya votó?


A las 17 horas la Cámara Nacional Electoral informó que ya votó el 66% de los 35.394.425 de electores que figuran en el padrón electoral como habilitados para emitir su sufragio. En las PASO, a las 17 horas había votado el 61,5% del padrón.

Resultados Elecciones 2023 en la Ciudad de Buenos Aires: ¿a qué hora se sabe quién ganó?

Tras 10 horas de votación, entre las 8 y las 18, en la Ciudad de Buenos habrá que esperar varias horas para empezar a conocer los resultados de las Elecciones 2023. La difusión de los cómputos del escrutinio provisorio arrancará pasadas las 21.

De todos modos, la tendencia definitiva se consolidará a medida que avance el conteo y recién entonces se sabrá quién ganó.

En la Ciudad de Buenos Aires 2.533.092 ciudadanos figuraban en el padrón electoral en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 7.326 mesas de votación.

Mirá todos los datos en el mapa interactivo de Página/12.

Votó Lalo Creus en La Matanza: "Sigamos llenando las urnas"

El candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio (JxC), Lalo Creus votó esta tarde y llamó a la ciudadanía a "llenar las urnas".

"Yo ya voté. Con el compromiso de ordenar #LAMATANZA, con esperanza en el futuro que estamos construyendo, con la convicción de que un país mejor es posible, con el cariño de los vecinos y con mis hijos, Gael y Emiliano, como impulso", publicó el candidato a través de su cuenta de X (exTwitter).

E instó: "Sigamos llenando las urnas. Es ahora", cerró Creus.

Néstor Grindetti se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio

Luego de haber emitido su voto, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, se reunió con dirigentes del espacio para almorzar y "analizar los avances" de la elección.

"En medio de este nuevo proceso electoral que estamos viviendo, me reuní junto a dirigentes de la provincia para almorzar y analizar los avances", dijo el candidato a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"¡Sigamos votando por el futuro de nuestra provincia y nuestro país!", concluyó Grindetti el post.

Votó Lucas Delfino: "Hoy cambia la historia de Hurlingham"

El candidato a intendente de Hurlinghan por JxC, Lucas Delfino, votó luego del mediodía y denunció rotura de boletas del espacio por parte de "La Cámpora".

"Como toda mi vida, voté en la secundaria N.° 1 Esteban Echeverría. A los vecinos: elijan con el orgullo de ser de Hurlingham y la seguridad de que hoy cambia la historia del municipio", publicó Delfino a través de su cuenta de X.

Además, minutos después, publicó fotos y videos de boletas rotas y acusó a La Cámpora de lo sucedido: "Boletas rotas, candidatos de otros municipios. La Cámpora sigue subestimando a nuestros vecinos. Quienes somos de Hurlingham les vamos a mostrar que no todo vale. Es hoy", afirmó el candidato.


"A cuidar los votos de Juntos por el Cambio": el mensaje de Patricia Bullrich a los fiscales de mesa

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, envió un mensaje a todos los fiscales de mesa del espacio para que "cuiden el voto", en esta jornada de elecciones presidenciales.

"A todos los fiscales que están cuidando nuestras mesas: vamos que la tarde es fundamental y el cierre más importante todavía", comenzó el video.

"A cuidar los votos del futuro de la Argentina", enfatizó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

"A cuidar los votos de Juntos por el Cambio. Un beso enorme", cerró.

Votó Nidia Moirano: "Hoy definimos el rumbo que vamos a tomar"

La candidata a intendenta de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio (JxC), Nidia Moirano, votó en su ciudad y aseveró que "hoy definimos el rumbo que vamos a tomar".

"Yo ya voté. Hoy es un día muy especial para los argentinos, los bonaerenses y los bahienses. Hoy definimos el rumbo que vamos a tomar. Quiero agradecer a cada vecino, cada institución, cada organización, cada empresa, cada uno que me abrió sus puertas para conocerlos y conocerme", expresó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

"Vivamos esta jornada con tranquilidad. Como lo he hecho siempre, voy a seguir acompañando y aportando a nuestra ciudad desde el lugar que los bahienses elijan. A cada fiscal que nuevamente asumió el compromiso de cuidar los votos, GRACIAS. #EsAhora y es para siempre", cerró. 

Patricia Bullrich: "En esta elección se juega mucho para el presente y el futuro de Argentina"

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, publicó un saludo a sus votantes y fiscales a través de su cuenta de X (antes Twitter) luego de haber votado. 

"Acabo de votar con mucha esperanza en un día decisivo para todos. Gracias de corazón a los miles de fiscales en todo el país que cuidan nuestros votos. Esos votos representan, ni más ni menos, que los sueños de cada argentino", dijo la referenta del PRO.

"¡Les pido a todos que vayan a votar en esta elección en donde se juega mucho para el presente y el futuro de Argentina!", concluyó su post.

Maximiliano Pullaro: "Votamos con la confianza de que podemos construir un mejor país"


El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó este domingo en la localidad santafesina de Hughes y celebró la jornada democrática.  "Estamos por cumplir 40 años de democracia y eso nos tiene que hacer reflexionar”, expresó.

Y agregó que “hoy se juega un modelo de país” y que “Argentina necesita orden, que alguien ordene sus cuentas y un modelo previsible, un equipo de gestión y una persona que pueda tener carácter para llevar adelante las transformaciones. No sería lo mismo para Santa Fe que gane uno u otro programa de Gobierno”.


Darío Ganduglia dijo que denunciará en la Justicia Electoral la "rotura sistemática" de boletas en La Plata

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal de Juntos por el Cambio en La Plata, Darío Ganduglia, votó este mediodía al tiempo que informó que denunciará ante la Justicia Electoral la "rotura sistemática" de boletas en la categoría intendente.

Luego de haber emitido el sufragio, Ganduglia señaló que además de denunciar el corte de boletas, también avisó a sus fiscalas y fiscales generales "para que estén atentos a estas circunstancias para controlar la situación".

Luego, el actual presidente del Consejo Deliberante se mostró expectante por los resultados: "La idea es seguir trabajando como en estos ocho años. Se ha hecho un trabajo muy importante y esperamos que la gente siga acompañando", dijo.


Diego Santilli: "Esperemos que sea una transición ordenada al que le toque"


El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, afirmó que este domingo  "es un día muy importante para los argentinos" y pidió "que la gente vaya a votar y decida cuál quiere que sea su candidato".

En caso de un eventual balotaje, Santilli expresó que "el que salga tercero, tiene que decidir de alguna manera a quién quiere acompañar, quien cree que es el futuro de la Argentina, si quiere que continúen las cosas o si quiere que haya un cambio".

Y deseó que sea cual sea el ganador de los comicios, "ojalá que sea una transición ordenada para el que le toque" ya que "hay muchos temas pendientes que no están resueltos y eso requiere de mucho trabajo y un equipo potente".


Votó Patricia Bullrich: "Me imagino festejando"

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, votó este domingo en La Rural, en Palermo y, en ese contexto, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) "siempre trae tranquilidad".

En diálogo con la prensa luego de emitir su voto, la candidata por JxC dijo que los próximos pasos a seguir eran almorzar milanesas con su familia y, después de las 18, ir a su búnker en Parque Norte.

Consultada al respecto de las declaraciones de sus contrincantes y cómo algunos rompieron la veda electoral, Bullrich sostuvo que no vio televisión en la mañana, por lo que no quiso hacer un "juicio previo", aunque señaló que todos saben "qué es lo que se puede y qué no se puede decir hoy".

Por último, enfatizó en su objetivo de ganar las elecciones: "El objetivo de quien se presenta representando a una fuerza tan importante como JxC y en mi caso es no solamente estar en el balotaje, sino ganar la elección", remarcó.

"Al pueblo argentino le digo que nosotros siempre, siempre, siempre, traemos tranquilidad. Me imagino bien, me imagino festejando", concluyó esperanzada.

Votó Esteban Bullrich: "Vamos que se puede"

Esteban Bullrich  votó en la localidad bonaerense de Junín y junto a su mujer y una de sus hijas se mostró contento por su participación en las elecciones 2023. "Hoy los argentinos tenemos una oportunidad histórica", destacó a través de su cuenta X el exministro de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario, que padece la enfermedad ELA, votó en la Escuela EP N°15 de la localidad de Agustina y expresó la emoción que le genera ir a las urnas: "Vayamos a votar. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos que se puede!".


Néstor Grindetti votó en Lanús y vaticinó que "puede haber segunda vuelta"

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, votó este mediodía  en el partido de Lanús Oeste y consideró que esta va a ser una elección "más sencilla que la anterior", aunque vaticinó que "puede haber segunda vuelta".

Grindetti afirmó que desde su espacio se hizo "la campaña que creímos que había que hacer con mucha cercanía, escuchando a la gente y llevándole propuestas".


Patricia Bullrich llegó a votar

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio llegó a La Rural de Palermo para votar.

Cristian Ritondo votó "con muchísima esperanza y fuerza"

Cristian Ritondo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, votó minutos antes de las 13 en el Instituto Gral. Pacheco, del partido de Tigre. En su cuenta de X pidió a los ciudadanos "vamos todos a votar".


ver-mas-loader