Avanzar la jornada electoral y los micrófonos y cámaras de televisión no se posan solamente sobre los candidatos y funcionarios de Gobierno. Las expectativas también se ponen sobre los artistas y famosos que asisten a las urnas a ejercer su derecho democrático.

Están aquellos que simplemente postean una foto en sus redes sociales, aquellos que acompañan la imagen con un mensaje y otros como Rita Cortese, Pedro Saborido y Dady Brieva, entre otros, que conversaron con AM750 y explicaron cómo están viviendo la jornada democrática.

El escritor y guionista Pedro Saborido, que marcó esta jornada con cuatro palabras, “incertidumbre”, “ansiedad”, “manija”, “angustia”. El humorista describió con estas cuatro palabras cómo vive las elecciones generales de este domingo, hizo un profundo análisis del panorama político y aseguró que “hay que revalorizar la democracia a partir de la perspectiva de poder perderla”.

Una mirada similar es la de la actriz y cantante Rita Cortese, que contó por AM750 que vive con “felicidad” las elecciones presidenciales de este domingo “por estar manteniendo la democracia durante tantos años” a la par que agregó que los argentinos “somos un gran pueblo, al contrario de lo que cada cinco minutos nos quieren hacer ver”.

También Dady Brieva analizó la jornada electoral que se está desarrollando y aseguró que la “posibilidad de unidad nacional”, que promueven algunos candidatos, no le parece “una poesía”. “Me parece que puede ser una cosa cierta y real”, celebró. Destacó a la par que reconoció como positiva la alegría por volver a estar eligiendo pacíficamente a los futuros representantes.

Por su lado, el reconocido cantante y compositor Ignacio Copani y celebró “el espíritu de democracia”. “Hay como una buena onda en el ambiente”, dijo. Y añadió: “Estructuralmente, Argentina no está peor que muchos lugares del mundo donde parecería que hay menos tensión en las personas. Y eso es porque hay un poder grande, real, que ha trabajado mucho en crear esta idea”.

Las fotos y mensajes de famosos votando

Marcelo Tinelli votó con Lorenzo (RS Fotos)
Guillermo Coppola en La Rural