El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli se mostró "muy satisfecho" por la elecciones de este domingo y destacó la recuperación de votos de Unión por la Patria, que pasó de obtener un 21% en las PASO a un 36,68% en las generales.

Sin embargo, en diálogo con AM750, Parrilli lamentó la situación política y social que enfrenta la Argentina en el marco de los 40 años de recuperación de la democracia. "No es la (democracia) que recuperamos en el 83", apuntó el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Con el intento de magnicidio de Cristina Kirchner se volvió a instalar la violencia física en el país, de la mano de la dirigencia más importante de Juntos por el Cambio. En segundo lugar, la proscripción a la Vicepresidenta", detalló.

Pero expresó, esperanzado: "Lo que me da mucha satisfacción es que sepultaron ese discurso, porque la derrota de Bullrich y el macrismo hay que verlo desde ese punto. Su única propuesta era exterminar al kirchnerismo. Se abre una nueva etapa en la Argentina, sin duda. Ojalá discutamos propuestas".

La unidad nacional de Sergio Massa

El senador del FdT valoró además el discurso del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, luego de los resultados electorales de este domingo y destacó que el ministro de Economía le habló "a la gente, al pueblo y al ciudadano argentino que no nos votó", al mismo tiempo que lo diferenció del discurso de Javier Milei, que estuvo centrado en hablarle "a la casta política del macrismo". En ese punto, sostuvo Parrilli, "están bien diferenciadas las dos posiciones" entre las fuerzas políticas que competirán el próximo 19 de noviembre en el balotaje.

"Creo firmemente que esta postura de unidad nacional de Sergio Massa es lo que viene planteando Cristina Kirchner hace mucho tiempo, cuando habla de la necesidad de acordar políticas frente a una realidad bimonetaria, frente a la deuda del FMI y para recuperar el salario", señaló Parrilli.

Y concluyó: "Estamos con mucha expectativa para la segunda vuelta. Y lo que nosotros tenemos que hacer es hablarle al pueblo argentino y a quienes no nos votaron. Hoy la opción es defender a la Argentina o el caos", cerró.

Leé más: