Boca venció por 1-0 a River y se quedó con el superclásico amistoso jugado en San Juan para aprovechar la fecha FIFA que obligó al campeonato local a hacer un parate. Con gol del delantero Junior Benitez, el equipo de la Ribera festejó y ya piensa en Lanús, su rival del próximo domingo por la Superliga.

En un cotejo que tuvo más fricción que juego y llegadas al arco, sobre todo en la etapa inicial, el ingreso de Pablo Pérez en el principio del segundo período le cambió la cara a Boca. Recién ahí logró ser más punzante para quedarse con el triunfo.

El gol llegó al minuto 69, cuando Junior Benitez, luego de ganarle la posición al defensor Alexander Barboza, sacó un remate cruzado que superó la resistencia del arco custodiado por Germán Lux. 

En Boca, Cristian Espinoza y Paolo Goltz debieron abandonar el campo de juego. El primero por una lesión muscular y el segundo con un corte por un choque con el uruguayo Nicolás de la Cruz.

El superclásico amistoso jugado en el estadio Bicentenario fue programado durante la doble jornada de eliminatorias sudamericanas y contó con varios suplentes en ambos equipos.

El próximo fin de semana, Boca, el último campeón argentino, visitará a Lanús en el sur del conurbano bonaerense luego su primera victoria en la Superliga por 3-0 ante Olimpo. River, en tanto, recibirá a Banfield luego del debut también con triunfo por 0-1 ante Temperley. El equipo de Marcelo Gallardo tiene, además, la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores.