Público, referente ineludible en España del periodismo de investigación y denuncia con el que Página/12 comparte contenidos para ofrecer nuevas y diferentes perspectivas, es objeto de un ataque informático que desde hace horas le impide publicar noticias y actualizar la portada. La acción contra ese medio se produjo a la madrugada y es el más grave del que se tenga registro.

Con el correr de las horas y mientras trabaja para solucionarlo, Público denunció públicamente el hecho en Twitter. Además de contarles a sus lectores lo que ocurre allí les informó también las alternativas que tienen para seguir al tanto de sus noticias.

“Esta madrugada se ha producido un ataque informático contra la infraestructura tecnológica de 'Público' que nos impide desde hace horas publicar noticias y actualizar la portada”, explicó el medio y comunicó que trabaja para “para recuperar la normalidad cuanto antes”.

“En este momento necesitamos vuestro apoyo económico más que nunca; podéis imaginar las pérdidas económicas que nos ocasiona no poder generar ningún tipo de contenido”, remarcó sobre el daño que produce el ataque.

Mientras dure el problema y no pueda publicar noticias en su sitio, Público consignó que seguirá informando a través de todas sus redes sociales: X, Instagram, Facebook, TikTok y Telegram.

El vínculo entre Público y Página/12

Público es medio con más de 16 años de historia que ha dado a conocer grandes exclusivas con importantes consecuencias judiciales, políticas y mediáticas a tanto a nivel nacional como internacional. Con una mirada independiente fruto de su falta de compromiso con cualquier grupo de poder, suma el tratamiento riguroso sobre todos los aspectos políticos, económicos y sociales que sacuden la vida de españoles y españolas en su contexto europeo.

De hace tiempo mantiene un acuerdo con Página/12referencia obligada para el periodismo de Argentina y América latina, tanto por la profundidad e impacto de sus investigaciones como por el compromiso con los derechos sociales y humanos en general, y de las minorías en particular.

El acuerdo permite a ambos medios reforzar su información internacional, en un contexto de cambios y retos en la actualidad cotidiana. Cada una de las publicaciones comparte contenidos propios de actualidad, reportajes y análisis, con el objetivo de ampliar el foco de la información y ofrecer nuevas y diferentes perspectivas desde diferentes centros de actividad.