El cotitular de la CGT y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, apuntó contra las petroleras, incluída YPF, por el faltante de combustibles en todo el país y adelantó que van a denunciar "a los que guardan y no venden". 

"Las petroleras piden 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días. Están especulando", manifestó Acuña en diálogo con AM750

Las declaraciones del gremialista se dan luego de que el gobierno nacional anunció que importará combustible para garantizar el abastecimiento y mantener los precios, al menos, hasta después de la segunda vuelta electoral. 

"Fijate la fecha, antes de las elecciones. Por eso viene esto, para desprestigiar al Gobierno que ya bastante desprestigio y mala suerte ha tenido. Además de eso, la falta el combustible perjudica a las PyMEs y al pueblo argentino”, agregó Acuña en Toma y daca.

En esa línea, se preguntó por qué las petroleras no alertaron antes sobre un posible desabastecimiento y aseguró que las empresas refinadoras saben que si sube el precio del combustible impacta en el resto de los precios de la economía. "A ellos les conviene exportar", sostuvo y señaló que el problema no es de consumo. 

"Puede haber un paro, puede suceder cualquier cosa porque no toca sólo a los trabajadores, también a las PyMEs", dijo el dirigente de la CGT, consultado por una posible medida gremial del sector ante el conflicto. 

Acuña también reveló que dialogó con el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa sobre el tema y aseguró que coincide con la lectura del "boicot" de las empresas de refinadoras. 

Por último, habló del balotaje: "La gente ya eligió, si algún dirigente cree que la gente es ganado, le dicen vamos para allá y va, están equivocados".