Sudáfrica conquistó este sábado su cuarto Mundial de Rugby, al imponerse en una disputada final a Nueva Zelanda por 11-12, en un partido disputado en el Stade de France de París. Con este logro, los Springboks se convirtieron en la selección más ganadora del certamen, logrando cuatro títulos, mientras que los All Blacks quedaron con tres coronas.

Los sudafricanos fueron por delante en el marcador gracias a la ventaja lograda en los primeros minutos, cuando se beneficiaron de las superioridades numéricas por la amarilla a Shannon Frizel y la expulsión del capitán San Cane y del acierto anotador de Handré Pollard.

Por el otro lado, los neozelandeses lo intentaron todo frente a la defensa africana y se ilusionaron con la remontada al conseguir un ensayo gracias a Beauden Barret, pero Richie Mo'unga falló la transformación y su equipo no pudo ponerse por delante.

El partido fue muy parejo y Sudáfrica sacó la ventaja con la que terminó asegurando el resultado por la gran puntería del apertura Pollard, quien acertó los cuatro penales que le terminaron dando el triunfo a los Springboks frente a una Nueva Zelanda que batalló mucho y que sobre el final mereció mejor suerte.

De esta manera, los Springboks se convirteron en los máximos ganadores del rugby internacional, con cuatro títulos mundiales, ya que anteriormente se habían consagrado en 1995, 2007 y 2019. Por su parte, los All Blacks quedaron con tres campeonatos.

Síntesis

Nueva Zelanda (11): 1 Ethan de Groot, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax, 4- Brodie Retallick, 5- Scott Barrett, 6- Shannon Frisell, 7 Sam Cane (cap), 8- Ardie Savea, 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo’unga, 11- Mark Telea, 12- Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordán, 15- Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster.

Sudáfrica (12): 1- Steven Kitshof, 2- Bongi Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (cap), 7- 7 Pieter-Steph du Toit, 8- Duan Vermeulen, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jeasse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse. Entrenador: Jacques Nienaber.

Puntos del primer tiempo: 3´, 13´, 19´ y 34 penales de Handré Pollard (SUD), y 17´ y 38’ penales de Mo unga (NZ).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 6-12 Sudáfrica.

Puntos del segundo tiempo: 18´ try de Beauden Barrett (NZ) .

Amonestados: PT, 3 Shannon Frisell (NZ); ST, 6´ Siya Kolisi (SUD), 32´ Siya Kolisi (SUD).

Expulsado: PT, 27´ Sam Cane (NZ).

Cancha: Stade de France, París.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Seguí leyendo: