La crisis de combustible en Argentina ha generado preocupación, pero se espera que la situación se resuelva en breve. Mientras tanto, se han implementado medidas temporales para garantizar el acceso equitativo a los carburantes esenciales.

La falta de combustible en Argentina ha causado inquietud entre la población, pero las empresas refinadoras han emitido un comunicado conjunto asegurando que la infraestructura de producción es sólida y que la situación se normalizará en los próximos días. Esto se atribuye a una "demanda extraordinaria, especialmente en los últimos 15 días".

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se han adquirido diez barcos para garantizar el abastecimiento, con pagos significativos realizados para asegurar el flujo de combustible en el país.

En La Rioja, el gobierno ha tomado medidas para abordar la crisis. El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, se reunió con los dueños de las estaciones de servicio para establecer un sistema de racionalización en la venta de combustible. Esta medida se extenderá hasta que se resuelva la crisis en todo el país.

El acuerdo alcanzado en La Rioja implica la suspensión de vales de reparticiones estatales para cargar combustible, con excepciones para servicios de emergencia como ambulancias, patrulleros de la Policía y autobombas de Bomberos. También se aplicará un sistema de racionalización para empresas prestadoras de servicios y recolección de residuos.

En lo que respecta a la provisión para la ciudadanía en general, se ha acordado un cupo de 2000 pesos para motocicletas y 6000 pesos para automóviles. La venta de combustible a través de bidones ha sido suspendida temporalmente.

El gobierno también ha ordenado inspecciones por parte de la Dirección de Comercio Interior en todas las estaciones de servicio para verificar el stock disponible y asegurar que el combustible esté disponible para la población en momentos de necesidad.

La crisis de combustible en Argentina plantea desafíos significativos, pero tanto el gobierno como las empresas del sector están tomando medidas para garantizar el abastecimiento y abordar la demanda excepcional que ha provocado esta situación. Se espera que, con la cooperación de todas las partes involucradas, la normalidad regrese en los próximos días.