Desde este martes 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre se desarrollará en Río Cuarto, provincia de Córdoba, la 19ª Feria del Libro Juan Filloy

El subsecretario de Cultura de la ciudad cordobesa, Fernando Sassatelli, explicó que la feria se realizó en distintos lugares de la ciudad a lo largo de estos 19 años. 

"Últimamente hemos encontrado un espacio que nos parece muy importante, que se llama Plaza del Pueblo. Es toda una manzana y hemos armado una propuesta que creemos muy interesante. Tuvimos la suerte de tener ya 80 stands de todo el país", señaló Sassatelli en diálogo con AM750.

Asimismo, destacó que el evento "mezcla lo literario con otras propuestas artísticas y con polo gastronómico".

"Hemos trabajado con mucho apoyo de Nación y la provincia de Córdoba", aseguró.

La propuesta literaria se enmarca dentro de los 40 años de la democracia y prevé presentaciones de libros, actividades culturales, patio gastronómico, café literario, talleres, música, teatro y circo. Una de esas actividades es la visita de la directora periodística de Página 12, Nora Veiras, como así también del director general del diario, Hugo Soriani, quienes presentarán el libro Tapas que hacen historia, que recopila todas las publicaciones históricas de los 36 años del diario.

Otros participantes en la Feria del Libro de Río Cuarto

Según adelantaron desde el área de Cultura, llegarán a Río Cuarto figuras como Pedro Saborido (presenta el libro Una historia de la vida en el capitalismo); Federico Zapata (Los muchachos cordobeses); José Luis González (El loco, la vida desconocida de Milei y su irrupción en la política argentina); Luciana Peker (“¿El amor es o se hace?”); Soledad Barrutti (Mal comidos 10 años después. Cómo la industria alimentaria argentina nos está matando), y Daniel Santoro (Libros de apuntes 2015-2023).