La fiesta en Newell’s por el 120 aniversario que cumple hoy el club se suspendió por las intensas lluvias y se reprogramará para dentro de dos semanas. Pero quedó claro que en el parque Independencia hay poco ánimo para las celebraciones. Se habían vendido pocas entradas. El equipo no ilusionó nunca al hincha y ya muchos señalan a Gabriel Heinze fuera del club el año que viene.
El mal clima que imperó en la ciudad en las últimas 72 horas impidió montar ayer en el Coloso del Parque el escenario para los festejos programados para esta tarde en ocasión de cumplirse 120 años de la fundación de la institución. La dirigencia anunció la suspensión de la fiesta para el fin de semana del 17 al 19 del corriente mes. Hasta ayer se habían vendido menos de 10 mil entradas, síntoma del desánimo que reina entre los leprosos por el decepcionante año que protagonizó el primer equipo.
Si bien Newell’s aún tiene alguna chance de clasificar a cuartos de final de Copa de la Liga y a Copa Sudamericana, la falta de protagonismo que tuvo la Lepra en toda la temporada hace improbable que Heinze renueve contrato. Lo quiere el presidente Ignacio Astore y ningún directivo más. Por lo cual los próximos tres encuentros de la temporada serán los último de Heinze en el banco rojinegro.
La única forma que tendrá Astore de convencer a sus pares de Comisión Directiva para sostener al entrenador es con Newell’s peleando por el título a fin de año. Para eso deberá ganar todo lo que queda. El primer paso será el domingo ante Sarmiento a las 21 en el parque Independencia. Heinze le debe buscar reemplazo al lesionado Brian Aguirre. Las opciones son Ramiro Sordo y Guillermo May. En defensa podrá volver Gustavo Velazquez y hay dudas si sale otra vez el juvenil Ian Glavinovich debido a su buen rendimiento. Estas decisiones la debe resolver el técnico esta mañana en práctica de fúbol en Bella Vista.