Taylor Swift fue nombrada huésped de honor por la Legislatura porteña, en la antesala de su visita a Argentina para brindar una serie de tres shows en el Estadio Monumental. La iniciativa fue presentada por el diputado Roy Cortina, del Partido Socialista (PS), y el único bloque en votar en contra fue el de La Libertad Avanza, liderado por Ramiro Marra. Como parte del reconocimiento, la artista recibirá una medalla y un diploma.

La cantante estadounidense se presentará en la cancha de River el 9, 10 y 11 de noviembre con The Eras Tour, el show que ya presentó en una larga gira por Estados Unidos y México. Será la primera vez que Taylor Swift, una de las artistas más aclamadas del mundo actualmente, se presente en Argentina.

La distinción de huésped de honor suele ser entregada a figuras de la cultura general que visitan la ciudad, y otros intérpretes como Roger Waters, The Police, Maná, Mikhail Baryshnikov, Tom Cruise, Ricky Martin y Liza Minnelli, también fueron reconocidos.

Swifties vs La Libertad Avanza: guerra declarada

La negativa del bloque de legisladores de La Libertad Avanza a reconocer a Taylor Swift como huésped de honor en Buenos Aires llega luego de las manifestaciones de su fándom en contra del candidato presidencial Javier Milei.

En un comunicado, un grupo de seguidores de la cantante, agrupados con el nombre "Swifties contra La Libertad Avanza", se pronunció en contra de votar por el libertario en el balotaje del 19 de noviembre y argumentaron que "Milei es Trump". 

Cabe recordar que, Taylor Swift se expresó abiertamente en contra del expresidente de derecha de Estados Unidos y había llamado a votar en su contra en las últimas elecciones del 2020.

“A pocos días de los tan esperados recitales de Taylor Swift en la Argentina, el futuro de nuestro país va a estar en disputa: el 19 de noviembre será el balotaje para elegir el próximo presidente de la Argentina. Uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos. ¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, porque no podes dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país”, resalta el comunicado de Swifties contra La Libertad Avanza.