Frávega, la empresa de venta de electrodomésticos invirtió US$ 12 millones en su centro de distribución de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, a partir del financiamiento otorgado por el Banco Argentino de Desarrollo (BICE), una obra que le permitirá ampliar y tecnificar el centro logístico para duplicar su producción e incrementar en un 20% su plantilla de empleados.

El intendente Fernando Gray, recorrió las instalaciones junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente del BICE, Mariano de Miguel.

“Visitamos una empresa muy importante como Frávega, que está instalada en el distrito y genera mano de obra local desde hace varios años. El Banco Argentino de Desarrollo BICE le otorgó un financiamiento para que la empresa pueda seguir creciendo y generar más puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”, dijo el jefe comunal.

De Mendiguren, destacó que se trata de una "avanzada tecnológica" para el sistema industrial del país. "Estamos ante un proyecto que está en la avanzada tecnológica y que no solamente es útil para la empresa, sino para todo el sistema industrial de Argentina", aseguró.

El crédito financiado por el BICE fue otorgado a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía y permitirá a la compañía "cuadruplicar su capacidad comercial de 40.000 a 150.000 artículos", informó la entidad bancaria a través de un comunicado. Además, detalló que el número de productos almacenados y distribuidos por año se duplicará y pasará de cuatro millones a nueve millones en 2026. Los despachos de pedidos por día, pasarán de de 2.000 a 6.000 y permitirá agilizar las entregas en 24 horas, un servicio que pasarán del 46% al 80% del total de los envíos. Estas modificaciones permitirán incrementar en un 20% la cantidad de empleados.

Gray valoró el rol del banco al otorgar financiamiento que le permitirá a la empresa "seguir creciendo y generar más puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría".

Por su parte, de Mendiguren aseguró que celebran la concreción proyectos como ese "que demuestran la articulación entre un municipio con vocación industrial y productiva, un gobierno nacional apoyando un proyecto que tiene que ver con la Argentina del futuro, y una empresa decidida a invertir”.

Frávega se instaló en Esteban Echeverría en 2008 y cuenta con 270 trabajadores. En 2022, se sumó al programa municipal Invertí en Esteban Echeverría, lo que le permitió ampliar en 12.000 m² los galpones del centro logístico.

El programa Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal de promoción industrial que brinda beneficios impositivos a las empresas que se radican en el distrito o a las compañías que, ya instaladas en el municipio, amplían superficie productiva.