La producción "Soltera, casada, viuda, divorciada", la primera película peruana en pasar el millón de espectadores, se convirtió en uno de los estrenos más vistos de Netflix en Argentina. Una comedia divertida en la que cuatro amigas que van en busca de sanar heridas, acompañando el duelo de una de ellas. 

La crisis de los opioides en Estados Unidos sigue dando letra a producciones audiovisuales en la plataforma de streaming. La nueva comedia negra protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans llega con "El negocio del dolor". 

Las mejores películas para ver en Netflix

Soltera, Casada, Viuda, Divorciada. Es el primer filme de Perú en alcanzar el millón de espectadores desde 2018 y se mantuvo en cartelera a lo largo de 23 semanas, que la convirtió en la película con mayor tiempo en las salas en toda la historia del cine peruano. La historia cuenta que tras la muerte del marido de Cecilia, ella y otras 3 amigas se juntan y se preparan para hacer un viaje, pero el viaje se convierte en una loca odisea que pone a prueba su amistad. En el camino para ayudar a su amiga a cerrar su duelo, deberán aprender a unirse para enfrentar los desafíos de sus vidas y tratarán de darse una segunda oportunidad para sanar heridas, superar miedos y aceptarse a sí mismas. Protagonistas: Gianella Neyra, Katia Condos, Patricia Portocarrero.

Maremoto. Después de que una plataforma petrolífera se hunde en el Mar del Norte, una científica intenta evitar una catástrofe ecológica y salvar a su novio del desastre. Protagonistas: Kristine Kujath Thorp, Henrik Bjelland, Rolf Kristian Larsen.

Venganza. La vida de un operador de quitanieves da un vuelco cuando su hijo muere en circunstancias extrañas y, para vengarse, comienza una matanza contra un cártel de drogas local. Protagonistas: Liam Neeson, Tom Bateman, Tom Jackson.

El negocio del dolor. La crisis de los opioidesse convirtió en una inspiración para las producciones de dramas policiales. La nueva comedia negra -de Netflix protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans es una de ellas. Se trata de otra empresa que subestimó la naturaleza adictiva de sus analgésicos. El escándalo farmacéutico que se desarrolla en la esta película no ocurre exactamente como fue en la vida real. En este caso, a una madre soltera, sin dinero, se le presenta una oportunidad muy lucrativa en una empresa farmacéutica. Y así comienza su ambición para triunfar. 

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: