Boca Juniors enfrentará este sábado a Fluminense, de Brasil, por la final del torneo Libertadores de América. El club xeneizes intentará conquistar su ansiada séptima copa en un escenario mítico como el Maracaná de Río de Janeiro. ¿Acompañará el clima en esta histórica jornada?

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (INMET), el clima en la famosa ciudad brasileña se presentará con cielos algo nublados y lluvias aisladas por la mañana.

En tanto, para la tarde, el organismo anticipó un cambio preocupante para los hinchas, al pronosticar un cielo "nublado con aguaceros y tormentas aisladas" en Río. La temperatura, por otra parte, se mantendrá entre los 20 de mínima y 27 de máxima.

Para la noche, el clima continuará con nubarrones y "aguaceros y tormentas aisladas", según informa INMET.

La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Telefé, ESPN, Fox Sports y las plataformas Star+ y PlutoTV.

El "Xeneize", con seis copas ganadas, intentará igualar el registro de Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el más ganador de la Libertadores, con sus siete trofeos obtenidos entre 1964 y 1984.

Seguí leyendo: