Tras la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, el exjugador y vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, analizó el partido que se jugó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y se detuvo en uno de los puntos más polémicos: la expulsión de Frank Fabra, a quien defendió y calificó de “fundamental” en los cuatro años que lleva el ídolo xeneize al frente de la institución.

Sobre la roja al lateral a 15 minutos de finalizar el partido, a raíz de una agresión a un rival del equipo brasileño, Riquelme contó que el colombiano llegó al primer entrenamiento en el predio entre lágrimas. "Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final", reveló.

Con la expulsión de Fabra, Boca quedó con 10 jugadores y casi no pudo aprovechar la superioridad numérica que le había dejado la expulsión de John Kennedy después de hacer el 2-1 a favor de Fluminense. "En el fútbol pasan cosas. Para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo y viceversa. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el fútbol, a los tres meses tenés que echar a todos", sostuvo Román.

El exDiez de Boca además destacó el rol de Fabra en el camino hacia la final y dijo que “fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras”, en los cuartos y semis respectivamente. “La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en estos cuatro años. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos", sumó.

El análisis de Román sobre el partido en el Maracaná

El vicepresidente del club reconoció que “Fluminense fue un poco mejor” y que “Boca arriesgó poco dentro de la cancha”. “Lo analizo como hincha, pero esto es así. Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores”, aseguró Riquelme, quien de todas formas señaló que el club sigue compitiendo en otros certámenes, como en la semifinal de la Copa Argentina, y que continuarán peleando el torneo local.

"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", contó Román, respecto a la actitud de los jugadores en el primer entrenamiento luego de la caída en Brasil.

A su vez, ratificó a Mariano Herrón como entrenador interino del conjunto azul y oro. "El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador será Mariano Herrón. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien", planteó Riquelme, que no dió mayores precisiones sobre quién será el reemplazo formal de Almirón.

Seguí leyendo: